El Villarreal y Quique Setién no terminaron bien debido a que no hubo acuerdo entre las partes para la resolución del contrato del entrenador con el club amarillo. El Villarreal y Quique Setién están a expensas de que se resuelvan sus diferencias por la vía judicial lo cual está enturbiando aún más sus relaciones tal y como desveló el propio Quique Setién quien acusó a Dani Parejo y a Raúl Albiol, futbolistas del Villarreal, de decir "barbaridades" en contra de su trabajo en una de las vistas. Después de sus declaraciones ha sido el Villarreal el que ha respondido ahora al técnico y lo ha hecho de manera contundente a través de su presidente, Fernando Roig, que le da lanzado un dardo al propio Quique Setién.
Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha tomado la palabra y ha dicho que su club nunca ha tenido ningún problema con sus anteriores entrenadores, pero ha insinuado que Quique Setién sí los ha tenido con sus otros equipos. "Bueno está pendiente de juicio... tenemos un punto de vista totalmente diferente... ¿Cuántos entrenadores han pasado por el Villarreal y cuántos han tenido problemas con el Villarreal? ¿Y cuántos clubes han tenido problemas con Quique y cuántos son? Hay que poner en balanza uno y el otro y ver lo que sea. Cada uno y el juez que determine lo que él cree oportuno. Pero nosotros pensamos que tenemos razón. No se puede pedir por una palabra equis tal hacer un neto, beto, bruto, neto, pinto, pan... Yo haría una conclusión. El Villarreal no sé cuántos entrenadores ha tenido. Yo creo que no tiene problema con ninguno. No sé cuántos ha entrenado este señor. Mira cuántos problemas ha tenido con esos y cada uno que valore".
La realidad es que el Villarreal justifica que el despido de Quique Setién es procedente y sólo quiere abonar dos millones de euros al entrenador, mientras que ex técnico del Villarreal señala que el despido es improcedente y pide que se le abone la totalidad de lo detallado en el contrato, exigiendo que las cantidades en bruto, cuatro millones de euros, se le abonen en neto. De hecho, Quique Setién fue muy crítico con el Villarreal y con Dani Parejo y con Raúl Albiol porque los dos jugadores declararon en su contra en una vista para desprestigiar su trabajo. "Ellos reclaman que el despido sea procedente, con lo cual aducen una serie de causas por las que me despiden. Y entre esas causas... de hecho estuvieron allí dos jugadores declarando en el juicio y que fueron allí a decir barbaridades, Raúl Albiol y Dani Parejo. Estuvieron declarando los dos diciendo que habían hecho una pretemporada desastrosa, que no entrenábamos… a ver si el juez entendía que eso era así para considerar el despido procedente", afirmó en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER.
Quique Setién fue despedido al inicio de la temporada 2023/2024 como entrenador del Villarreal debido a los malos resultados que cosechó el club amarillo.