Juan Carlos Cordero despeja el camino para llegar al Real Zaragoza

El director deportivo del Tenerife finaliza un principio de acuerdo para pactar su salida del club y seguir su rumbo hacia el equipo aragonés

Juan Carlos Cordero despeja el camino para llegar al Real Zaragoza
Imagen de Juan Carlos Cordero - CDTenerife
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Después de la destitución de Miguel Torrecilla junto a Juan Carlos Carcedo tras la derrota en Vitoria, el pasado noviembre, el Real Zaragoza se vio obligado a buscar un nuevo sustituto para el puesto. Finalmente, después de la incertidumbre mostrada, Juan Carlos Cordero pone fin a su relación con el Tenerife como director deportivo para convertirse en el nuevo dirigente zaragocista.

El acuerdo de la salida del cartageno ya está más que cerrado, al igual que las condiciones que le han puesto sobre la mesa. Este proceso no ha sido nada fácil, pues al directivo le quedaban todavía dos años y medio de relación con el club canario según aparecía en el contrato. Como acuerdo, Cordero deberá pagar una cantidad muy inferior a su cláusula de recesión.

Tal y como afirma el periódico local de Santa Cruz de Tenerife, Diario de Avisos, Cordero ofrecerá la próxima semana una rueda de prensa a los medios de comunicación, donde se despedirá de la entidad de la que ha formado parte durante dos años y diez meses, y para explicar también cuales son los motivos que le han llevado a tomar la decisión de irse y comenzar un nuevo capítulo en su vida y carrera profesional.

El conjunto aragonés lleva más de un mes sin director deportivo a pesar de que el mercado invernal se encuentre a la vuelta de la esquina. Aunque, a pesar de la falta de esa importante figura, el club ha cerrado la cesión de Tomás Alarcón y está en negociaciones con otros futbolistas como Oscar Ureña del Girona y Lago Junior del Mallorca.

Una ver que Cordero se incorpore al Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, director general, el técnico, Fran Escribá y él, comenzarán a trabajar duro para planificar el cercano mercado invernal, además del de verano, uno al que posiblemente le den más importancia debido a los planes que hay entre manos para crear una revolución.

Todo estos nuevos proyectos pueden parecer emocionantes para cualquier directivo y sobre todo si acaban de fichar por ti, sin embargo, Cordero ha aceptado un puesto que acarrea una gran responsabilidad y reto, que es nada más y nada menos el de confeccionar una plantilla que pueda devolver al Real Zaragoza a Primera División.

Trayectoria como director deportivo

Juan Carlos Cordero cuenta con una carrera bastante extensa a sus espaldas. Tras ocho años en la ciudad de Murcia, fichó por el Granada 74, el equipo en el que estuvo una temporada antes de llegar al Granada CF, donde estuvo un periodo de 7 años y logró varios ascensos. Tras su gran éxito, pasó al Cádiz CF, equipo en el que estuvo tres años.

Finalmente en esta última etapa profesional, estuvo en el Tenerife, equipo con el que rozó el ascenso a La Liga Santander.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram