La vuelta de Miguel Ángel Ramírez
El técnico canario, que fue despedido del Real Zaragoza el pasado mes de marzo y que con anterioridad dirigió al Sporting de Gijón, suena con fuerza para regresar a los banquillos al mando de Atlético Nacional en Colombia

Miguel Ángel Ramírez fue despedido del Real Zaragoza el pasado 16 de marzo tras llegar a final de diciembre de 2024 y ser incapaz de revertir la situación de los maños tras 10 encuentros. Tras su despido, llegó el turno de Gabi Fernández en el Real Zaragoza que hasta el pasado fin de semana no consiguió la primera victoria de la presente temporada.
Miguel Ángel Ramírez habló en diversas intervenciones posteriores a su despido del Real Zaragoza que en La Romareda llevaron a cabo numerosos cambios y que solo les faltó tiempo para que estos se notaran en los resultados del equipo. Miguel Ángel Ramírez está sin equipo desde que cerró su etapa en el Real Zaragoza aunque el técnico canario puede presumir en su carta de presentación con llegar a las semifinales del play off de ascenso de la temporada 2023/24 en LaLiga Hypermotion con el Sporting de Gijón.
Miguel Ángel Ramírez, que entrenó en las categorías inferiores de Las Palmas y Deportivo Alavés, logró su éxito más importante en los banquillos en la 2029/20 cuando con Independiente del Valle se hizo con la Copa Sudamericana ante Colón, al que venció por 1-3. Posteriormente perdió la final de la Recopa Sudamericana ante los brasileños de Flamengo. Así, Miguel Ángel Ramírez podría volver al continente americano ya que su nombre ha empezado a sonar con fuerza como candidato al banquillo de Atlético Nacional de Colombia.
Miguel Ángel Ramírez, candidato al banquillo
Miguel Ángel Ramírez, según apuntan diversos medios desde Colombia, sería uno de los candidatos para ocupar el banquillo de Nacional de Medellín, que se habría puesto en contacto con el ex de Real Zaragoza y Sporting de Gijón e incluso le habría hecho una propuesta en firme. El medio, 'El Colombiano' apuntaba que fuentes de Atlético Nacional apostaban porque el casting para el puesto de entrenador se reduciría a un técnico cafetero y otro extranjero, descripción esta última en la que entraría Miguel Ángel Ramírez: "Realmente estamos entre un colombiano y un extranjero, ojalá lo podamos nombrar pronto", apuntaban fuentes desde Atlético Nacional.
Por tanto, Miguel Ángel Ramírez, que llegó a sonar hace algunos meses como el posible entrenador de Las Palmas tras el descenso de los canarios a LaLiga Hypermotion con el fracaso consumado de Diego Martínez. Finalmente Las Palmas se decantó por Luis García y Miguel Ángel Ramírez sigue a la espera de una nueva propuesta que le convenza para implantar ese fútbol que triunfo en el Sporting de Gijón pero que no lo hizo en el Real Zaragoza.