Zapater se despide del Zaragoza con un empate ante el Tenerife

Maños y tinerfeños empataron a uno en la última jornada de LaLiga SmartBank, en la que ambos equipos concluyeron en mitad de la tabla

Zapater se despide del Zaragoza con un empate ante el Tenerife
Zapater, en su despedida del Zaragoza - Twitter / @RealZaragoza
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 7 min lectura

Este viernes, en la última jornada de LaLiga Smartbank, el Real Zaragoza y el CD Tenerife empataron 1-1, en un partido significativo para los maños, ya que el capitán, Alberto Zapater, se despedía del club. A pesar del dominio del Zaragoza durante casi todo el encuentro, Douda logró el empate en el minuto 88.

El Zaragoza llegaba al partido en decimotercera posición, habiendo perdido contra el Ibiza en su último encuentro en Can Misses. Sin embargo, el equipo ya se había asegurado la permanencia en la categoría tras su victoria contra el Cartagena en las jornadas anteriores. El miércoles, el técnico blanquillo expresó su deseo de despedir al capitán de manera destacada y mejorar su posición final en la tabla para beneficiar al club.

Para el partido, el entrenador Fran Escribá no pudo contar con Luna, Giuliano, Bermejo y Grau. En la alineación titular, se incluyeron como novedades Francho, Vada y el propio Zapater en el centro del campo, y Jair y Nieto en la defensa.

Por otro lado, el Tenerife llegaba al estadio de La Romareda invicto en sus últimos cinco partidos y ocupando la décima posición en la tabla. Buscaban romper su racha negativa como visitantes, ya que su última victoria fuera de casa databa de enero, cuando vencieron al Cartagena.

En cuanto a la alineación del Tenerife, el técnico Luis Miguel Ramis introdujo cuatro cambios en comparación con el partido anterior contra el Burgos. Sergio González y León se unieron a la línea defensiva, Larrea al centro del campo, y Dauda al ataque.

En el fondo norte de La Romareda, se desplegó un tifo en honor al número 21 de Zapater, con los colores blanco y azul y la inscripción "Eterno capitán". Este gesto fue seguido por un aplauso unánime cuando el locutor mencionó al jugador durante la presentación de los equipos.

El partido comenzó con el Zaragoza marcando el ritmo y generando una oportunidad temprana en el minuto 2 con un disparo de Francho desde fuera del área que terminó sin peligro en las manos de Soriano.

El dominio local continuó a lo largo del encuentro, con algunas incursiones peligrosas del Tenerife en el área rival, donde Dauda y Waldo fueron las principales amenazas.

La jugada más cercana al gol en la primera mitad llegó por la banda derecha, con Bebé conduciendo el balón y centrando para que Azón rematara de cabeza en el segundo palo. Soriano tuvo una gran intervención y despejó el balón a córner.

Disparos desde lejos de Bebé que terminaron en saques de esquina y un remate de Vada desde la banda derecha pusieron en aprietos a la defensa del Tenerife, pero el marcador se mantuvo sin cambios.

La primera mitad concluyó con el partido en un punto muerto, con algo más de dominio local. Sin embargo, el Tenerife asustó en el minuto 42 con un cabezazo de Borja Garcés a la salida de un córner que se fue por poco.

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma tónica, con un ligero dominio del Zaragoza que finalmente se tradujo en el gol de Mollejo en el minuto 50. El delantero zaragocista presionó a Soriano, quien falló al ceder el balón a la derecha, y Mollejo aprovechó para rematar al fondo de la red.

Tres minutos después, Mollejo protagonizó una contra tras un saque de esquina y, en el minuto 56, Azón estrelló un disparo raso en el poste desde dentro del área.

Aunque Waldo y Dauda asustaban de vez en cuando a los locales con incursiones peligrosas, el verdadero peligro lo generaba el Zaragoza, especialmente a través de una jugada iniciada por Bebé, quien superó a Waldo por la banda y centró para que Azón cabeceara rozando el gol en el minuto 60.

En los minutos siguientes, el dominio del Zaragoza continuó, con algunas ocasiones destacadas como la protagonizada por Nieto y Mollejo, que culminó con un centro peligroso que casi se coló en la portería.

Sin embargo, cuando parecía que el marcador no se movería, José Ángel envió un gran pase largo a Douda en el minuto 88. La defensa del Zaragoza quedó sorprendida y el delantero del Tenerife marcó un golazo para empatar el partido.

En los últimos minutos, el estadio se puso en pie para despedir a Zapater, quien fue sustituido en el minuto 93, justo antes de que el árbitro pitara el final del partido. Los espectadores entonaron espontáneamente el himno del Zaragoza mientras se sucedían más homenajes al capitán en el césped, donde estuvo acompañado por familiares, amigos, compañeros y leyendas del club como Nayim.

Ficha técnica:

1 Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Carlos Nieto, Jair (min 75. Francés), Lluís López, Gaizka Larrazabal (min. 89, Fran Gámez); Bebé; Zapater (min. 93, Alarcón), Francho Serrano, Vada (min 75. Eugeni); Iván Azón, Víctor Mollejo (min 75. Puche).

1 CD Tenerife: Juan Soriano; Nacho Martínez, León, Sergio González, Jérémy Mellot; Waldo (min 74. Alassan), Rubio, Álex Corredera, Pablo Larrea (min 61. José Ángel), Teto (min 61. Elady); Mo Dauda (min. 89 Kike Salas), Borja Garcés (min 74. Selma).

Goles: 1-0, M. 50: Mollejo; 1-1, M. 88: Douda.

Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó al local Zapater (m. 23) y a los visitantes León (m. 34), Alexandre (min. 38), Nacho (min. 55) y Sergio Rodríguez (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de La Romareda ante 23.674 espectadores. Al finalizar, se rindió homenaje al futbolista del Real Zaragoza Alberto Zapater, que disputó su último encuentro con el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram