TOKIO 2020 - REMO

Estreno sevillano en los JJOO con un cuarto puesto y repesca

Estreno sevillano en los JJOO con un cuarto puesto y repesca
- R. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las dos parejas españolas de dos sin timonel, Aina Cid y Virginia Díaz, y Jaime Canalejo y Javier García, tuvieron su debut dispar en los Juegos Olímpicos de Tokio, con las primeras logrando su pase a las semifinales y los segundos, en cambio, teniendo que buscar esa ronda en una repesca, al igual que Caetano Horta y Manel Balastegui.

La remera catalana y la cántabra, triples medallistas en los tres últimos Europeos, cumplieron con el objetivo, aunque su regata no fue lo solvente que se esperaba, pese a una gran reacción en los 500 metros finales.

Con la pareja neozelandesa, favorita con las campeonas del mundo Grace Prendergast y Kerri Gowler, mostrando su superioridad desde el inicio y abriendo una ventaja imposible para las otras tres embarcaciones, el dúo español tuvo que batallar con danesas e irlandesas para no irse a la repesca.

Cid y Díaz no estuvieron del todo sueltas y se descolgaron desde el inicio. Al paso por los 1.500 metros eran cuartas, pero a partir de ahí ya fueron cogiendo buen ritmo para superar a Crowley y Dukarska con claridad y quedarse muy cerca de las danesas Rasmussen y Erichsen.

Menos suerte tuvieron por su parte los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, que no pudieron eludir la repesca al finalizar cuartos, sin demasiadas opciones de pelear por la tercera plaza que daba el billete directo a las semifinales.

Los rumanos Cozmiuc y Tudosa y los neerlandeses Van Sprang y Krommenhoek batallaron por el primer puesto, con victoria para los segundos, mientras que los serbios Mackovic y Vasic se quedaron con el último billete, aventajando en diez segundos a los españoles.

También tendrán que buscar en la repesca su pase a las semifinales Caetano Horta y Manel Balastegui en el doble scull. Los españoles comenzaron bien y llegaron a ir segundos, pero a partir de ahí no pudieron mantener el ritmo y acabaron cuartos y muy lejos de los puestos de acceso directo a las semifinales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram