Destaca el apoyo que tuvo de Marc Coma e Isidre Esteve

Nani Roma: "Hace diez años gané el Dakar en motos, ahora toca en coches"

El piloto comenta que vivió "sensaciones inexplicables" porque se había quedado cerca de ganar la mítica prueba en varias ocasiones.

Nani Roma: "Hace diez años gané el Dakar en motos, ahora toca en coches"
Nani Roma espera repetir en coches su victoria en motos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nani Roma, primer piloto español que ganó en 2004 el mítico París-Dakar, ha destacado hoy que "el próximo 18 de enero se cumplirán diez años" de su victoria en motos y espera "celebrar el aniversario ganando ahora en coches": "Creo que abrí un camino y me aproveché de las experiencias de Joan Porcar, Carlos Mas o Jordi Arcarons, hasta que llegó mi generación y creí que era posible hacerlo. Cuando llegué por vez primera a África pensé que un año ganaría el Dakar".


"Tuve un gran equipo y el trabajo y el apoyo de Marc Coma, Isidre Esteve, Manolo Salinas, etc., que me dio tranquilidad. Pienso que yo abrí la puerta a una generación nueva con Marc Coma como mejor exponente", ha reconocido.


Mirando hacia atrás, en el momento de la victoria ha indicado que "las sensaciones" que tuvo "son difíciles de explicar": "Venía de años duros, pensaba que en 2000 lo pude haber ganado, seguí luchando contra errores mecánicos, caídas, averías, etc. Fue algo espectacular, diferente a lo que había imaginado".


Roma, cuarto clasificado la pasada edición en coches, formará equipo, el Team X Raid, con Stefan Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah, y ha comentado que "habrá días que las etapas serán fáciles y después, muy difíciles, con muchas horas en el coche en las especiales de seis o siete horas": "En coches llevo ya nueve años y dejar las motos por los coches lo hice porque quería hacerlo. Creo que llegará el momento de ganar en coches. Este año he ganado los cuatro raids en los que he participado (Abu Dabi, Hungría, Baja Aragón y Argentina) y lo he hecho con tranquilidad y paciencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram