El piloto asegura que las jornadas de pre-temporada han sido bastante frenéticas

Pedrosa: "Espero empezar fuerte, aunque Catar no es de mis favoritos"

Pedrosa: "Espero empezar fuerte, aunque Catar no es de mis favoritos"
Dani Pedrosa en rueda de prensa - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa (Repsol Honda) confía en "empezar fuerte" en el Gran Premio de Qatar, donde se realizará la primera prueba del Mundial de Motociclismo 2014 que arranca este fin de semana en el circuito de Losail, después de unos tests de invierno "positivos" y a pesar de que el trazado asiático no es de sus favoritos.

"Los tests han sido positivos en invierno y tengo mucha ilusión. Es una nueva temporada y existen muchos factores que influyen. Esperamos empezar fuertes. Es importante para mi y para todo el mundo, pero si lo haces es mucho más positivo. Pero son 9 meses y debo sacar lo mejor y aprovechar el resultado de los 18 grandes premios", manifestó en rueda de prensa.

El de Castellar del Vallés admitió que Losail "no" es uno de sus circuitos "favoritos". "Pero no tienes siempre tu favorito en los Mundiales. He hecho carreras muy buenas en Losail y ojalá saquemos los mejores resultados con los reglajes actuales", comentó.

Acerca de que las motos de la categoría 'Open' tengan 24 litros de carburante, mientras que las 'Factory' lleven 20, Pedrosa dijo no saber qué es mejor. "Ésta es una pregunta temprana. No he podido pilotar con esta configuración. Va a costar, pero va a ser lo mismo para todos", indicó el piloto de Repsol Honda, que nunca ha ganado en Qatar.

En ese sentido, indicó que los cambios de reglamentación en la 'categoría reina' no son la "coyuntura ideal" porque cada 5 minutos se produce un cambio. "No es fácil llegar a esa categoría única y ofrecer un buen espectáculo. Creo que habrá que esperar un par de años más", pronosticó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram