"Vettel y yo nos respetamos mutamente"

Daniel Ricciardo (Red Bull) cree que los pilotos deben "respetar" las órdenes de equipo

El piloto australiano ha superado al tetracampeón del mundo en tres de las cuatro carreras, incluyendo adelantamientos por órdenes de equipo. En la última carrera, Vettel contestó con un "mala suerte", pero Ricciardo asegura que el respeto entre ambos pilotos es máximo.

Daniel Ricciardo (Red Bull) cree que los pilotos deben "respetar" las órdenes de equipo
Los dos pilotos comparten podio con Hamilton. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El australiano Daniel Ricciardo aseguró que los pilotos de Fórmula 1, incluido su compañero Sebastian Vettel, deberían "respetar" las órdenes de equipo, a menos que estén "completamente fuera de lugar", ya que el equipo hace "todos los cálculos" durante la carrera y es su "responsabilidad" obedecer. 


"Consideramos diferentes situaciones y las discutimos entre nosotros y con los jefes e ingenieros. Es nuestra responsabilidad obedecer las órdenes de equipo, a menos que estén completamente fuera de lugar. No es agradable si te dicen que tienes que dejarte adelantar, es frustrante porque eres más lento. Pero el equipo está haciendo todos los cálculos durante la carrera y tienes que respetar lo que dicen", explicó el australiano en declaraciones al periódico 'The West Australian'.


Ricciardo considera que mientras ambos sean altamente competitivos, él y el piloto germano continuarán respetándose. "Nos conocemos mutuamente e incluso hemos hablado de que queremos carreras duras. Quiero competir con la mejor versión de Sebastian y él quiere correr contra mi mejor versión. Al final creo que nos respetaremos sin importar quién ha hecho un mejor trabajo", continuó el australiano.
"En el fondo a ninguno de los dos nos gusta perder. Si él hace un trabajo mejor este año, no estaré contento, pero lo respetaré y le felicitaré como merece. Creo que es un camino de doble sentido. Entendemos que es una lucha limpia y lo disfrutamos", sentenció.


Vettel mostró su desacuerdo en el Gran Premio de China el mes pasado después de que el equipo le pidiese por segunda carrera consecutiva que dejase pasar a Ricciardo porque era más rápido. El alemán inicialmente contestó "mala suerte" por radio, pero finalmente, tres vueltas después, el australiano adelantó a su compañero y se colocó en la cuarta plaza.


Ricciardo ha superado al tetracampeón del mundo en tres de las cuatro carreras disputadas esta temporada y las órdenes de equipo podrían volver a darse si Vettel parte por delante de él este fin de semana en el Gran Premio de España. A pesar del magnífico comienzo de temporada, la descalificación que le supuso perder la segunda plaza en el Gran Premio de Australia le ha relegado al sexto puesto del Mundial tras el alemán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram