Fernando Alonso ficha por Aston Martin F1 Team

El piloto asturiano dejará Alpine F1 Team a final de temporada y se unirá a uno de los peores equipos de la parrilla, ya que es actualmente penúltima en el mundial de constructores

Fernando Alonso ficha por Aston Martin F1 Team
Fernando Alonso ficha por Aston Martin F1 Team - F1
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006, correrá las próximas temporada en la escudería Aston Martin F1 Team. Así lo acaba de anunciar el equipo británico en su página web lo que supone que el asturiano pone fin a sus etapa en Alpine F1 Team, en la que ha estado las dos últimas campañas.

Fernando Alonso relevará así a Sebastian Vettel quien anunció su retirada hace unos días escasamente. Aston Martin F1 Team afirma en su comunicado de prensa que el fichaje del asturiano "es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula Uno ganador".

Fernando Alonso ha dado sus primeras declaraciones como nuevo piloto de Aston Martin F1 Team, si bien terminará esta temporada con Alpine F1 Team. "Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad. Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula Uno. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula Uno hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí", ha asegurado el piloto asturiano que compartirá equipo con Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin.

Fernando Alonso también ha declarado que a pesar de sus 41 años tiene mucha hambre y se ve con capacidad para seguir compitiendo y ganando. "Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito. Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías para trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con el deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas".

No parece fácil que Aston Martin F1 pueda darle el coche ganador que desea Fernando Alonso, puesto que en esta temporada la escudería británico tiene uno de los peores monoplazas de la parrilla, siendo la penúltima en la clasificación de pilotos con 20 puntos, sólo por delante de Williams F1 Team que suma 3 unidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram