La injusticia que sufrirá Fernando Alonso en Aston Martin

El piloto asturiano no lo tendrá fácil en su nuevo equipo ya que tendrá una desventaja clara con respecto a su compañero de equipo Lance Stroll, quien es el preferido de la escudería británica

La injusticia que sufrirá Fernando Alonso en Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martín, tendrá desventaja con respecto a su compañero Lance Stroll. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fernando Alonso comienza en esa temporada una nueva etapa de su carrera deportiva en la Fórmula 1 con Aston Martin, escudería británica con la que ha firmado por varios años con el objetivo de intentar ganar un tercer título de campeón de mundo que se le resiste desde hace mucho tiempo y que no ha podido lograr ni con Ferrari, ni con McLaren, ni con Alpine. El piloto asturiano está optimista y con ganas a pesar de sus 41 años de edad, pero sabe que el reto no será fácil puesto que Aston Martin está aún lejos de los equipos de cabeza y también a que el propio Fernando Alonso tendrá que lidiar con alguna desventaja o injusticia dentro de Aston Martin, que tiene su plan de trabajo ya esquematizado de cara a la próxima campaña.

Fernando Alonso no lo tendrá nada fácil en Aston Martín está temporada en donde compartirá box con Lance Stroll, el cual es el preferido de la escudería afincada en Silverstone al ser el hijo del propietario Lawrence Stroll. Por ese motivo, Lance Stroll es el número 1 de Aston Martin y tendrá una serie de beneficios de los que carecerá un Fernando Alonso que se tendrá que conformar con la situación. En este caso, todo gira en torno a los motores que dispondrán ambos pilotos para esta temporada en la que Fernando Alonso tendrá algunos algo peores que Lance Stroll.

Mercedes, quien es la suministradora de motores de Aston Martin desde hace varias temporadas en la Fórmula 1, trabaja de la siguiente forma. Construye motores para su equipo principal y sus clientes: Aston Martin, McLaren y Williams. De la remesa que salen, los mejores se los queda Mercedes para su equipo y los siguientes más fiables son destinados a Aston Martin, el cual tiene preferencia. Lo que ocurre es que de esos, el mejor o más competitivos siempre irá a manos de Lance Stroll por ser el piloto número 1 de Aston Martin, ya sea por el motivo que sea, antes que lo disfrute Fernando Alonso. Así lo adelante José Manuel Zapico, fotoperiodista y seguidor de la Fórmula 1 que ha seguido de forma pormenorizada el gran circo durante muchas temporadas.

Un pequeño revés o injusticia que sufrirá un Fernando Alonso que parece que no le afecta en demasía, puesto que el piloto asturiano está más feliz que nunca una vez ha abandonado una escudería Alpine con la que no acabó muy bien después de muchos años de colaboración y trabajo en busca de ganar un título mundial que nunca se consiguió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram