Hueco blanco

Bejarano, a Misano con confianza

El sevillano, segundo en general de la Lamborghini Super Trofeo Europa, busca un nuevo podio en la tercera cita del campeonato

Bejarano, a Misano con confianza
El piloto Manu Bejarano. - Imperiale Racing
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

Manu Bejarano viaja a Italia de nuevo para disputar la tercera cita de la Lamborghini Super Trofeo Europa, después de las pruebas en Imola y Paul Ricard, donde el pasado 4 de junio se subió al tercer cajón del podio. El piloto sevillano, segundo en la general de la competición, afronta este fin de semana la carrera en el circuito de Misano con ganas y confianza tras su buena actuación en tierras francesas. Vuelve a un trazado en el que ya probó con su Lamborghini hace unos meses. "Allí realicé el segundo test con el coche y fuimos bastante rápidos. Fue una grata sorpresa, porque todo fue bastante bien. De hecho ese día se montó un piloto que conoce el coche al correr el año pasado e hizo un tiempo de referencia que batí", explica el de Montequinto.

El circuito de Misano cuenta con 4.180 metros de recorrido, con un total de 16 curvas: 10 a derecha y seis a izquierda. Es un trazado con zonas de alta velocidad, incluida la 'Curvone', en las que apenas se pisa el freno para enlazar con una serie de curvas que desemboca en la recta de meta."Vamos con altas expectativas. He estado hablando con mi ingeniero, repasando la telemetría y los vídeos 'on board' de las pruebas y llegamos con buenas expectativas, aunque las carreras son carreras y nunca se sabe lo que puede pasar", expresó Bejarano, que añadió: "Tenemos la confianza de que podemos estar arriba y hacerlo bastante bien, atendiendo a los entrenamientos previos y que ahora vuelvo allí ya con más experiencia sobre el coche".

La acción del fin de semana arrancará este viernes, 1 de julio, con la primera sesión de entrenamientos libres (12:50). La segunda será esa misma tarde, a partir de las 20:10. Ya el sábado se disputará la calificación para ambas carreras desde las 12:20. La carrera 1 comenzará por la tarde (20:00) y la segunda el domingo por la mañana 09:50.