Circuito de Gilles Villeneuve: Dónde está, longitud, número de curvas y récord del trazado del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1
El trazado está situado en una isla artificial de la ciudad de Montreal y lleva su nombre en honor al piloto local que falleció durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Bélgica de 1982

El Circuito Gilles Villeneuve, también llamado Circuito de Montreal, es un circuito urbano de carreras localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.
Este circuito tiene este nombre en honor al piloto canadiense Gilles Villeneuve, padre del que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, que falleció en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en el año 1982.
El circuito ha sido sede del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 si bien es cierto que el campeonato del mundo no corrió allí por dos años, en 1987 y 2009.
Así es el circuito Gilles Villenueve de Canadá
El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado que combina velocidades altas con puntos de baja rapidez. El circuito tiene muchas chicanes de fuerte frenada y la famosa horquilla para hacer trabajar a los anclajes. Sin embargo, fuera de las curvas, la pista es rápida y fluida.
Tiene una longitud de 4'361 kilómetros y cuenta con 14 curvas. Se dan un total de 70 vueltas al mismo, completando de esa manera 305'270 kilómetros, en cada Gran Premio de Fórmula 1.
Es este circuito está el conocido como Muro de los Campeones, que es la última chicane antes de entrar en meta. Esto se debe a que en el año 1999, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, todos campeones del mundo, chocaron todos contra él.
La vuelta rápida del circuito Gilles Villeneuve en Fórmula 1
En otro orden de cosas, la vuelta rápida jamás dada en el Circuito Gilles Villeneuve, sede habitual del campeonato mundial de Fórmula 1, fue obra de Valtteri Bottas.
El piloto finlandés la realizó en el año 2019 cuando estaba a los mandos del Mercedes, uno de los coches más dominadores de la historia. Valtteri Bottas marcó el récord del trazado en el año 2019 con un tiempo de 1:13.078.