Dominio total de Carlos Campano en el Andaluz de Morón de la Frontera

El piloto sevillano ganó las dos mangas de esta prueba del Campeonato de Andalucía de motocross

Dominio total de Carlos Campano en el Andaluz de Morón de la Frontera
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Carlos Campano y Yamaha Eduardo Castro han dominado de inicio a fin la tercera prueba del Campeonato Andaluz de Motocross 2022, celebrada en Morón de la Frontera. El piloto de Dos Hermanas ha demostrado estar a un nivel excelente a estas alturas de la temporada desde la primera entrada a la pista de Guadaíra.

Tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de la categoría reina de MX1, Campano era el mejor en las dos mangas de carrera, haciendo frente a rivales de mucho nivel nacional e internacional.

En la primera manga salió segundo, tuvo un percance ya en el primer giro con un doblado, lo que produjo que se pusiera tercero, aunque su experiencia y velocidad le llevaron rápidamente a la cabeza para ganar con suma facilidad. En la segunda las cosas fueron mejor de inicio y Campano partió primero para ya no dejar el frente de la carrera hasta el banderazo a cuadros.

No tuvo la misma fortuna su compañero en Yamaha Eduardo Castro, José Antonio Aparicio. Tras un error en la sesión contra el crono, que le relegó a la última posición, las cosas no mejoraban en la primera manga y, pese a ponerse entre los mejores en los inicios de la segunda, un fallo mecánico daba al traste con su personal remontada en un fin de semana aciago.

En MX4, Francisco Javier Míguez volvió a rubricar una buena jornada de carreras y se mantiene firme en lo más alto de la clasificación general provisional.

Desde la organización se trabajó a la perfección un trazado complicado por las lluvias caídas en los últimos días, aunque resistió el paso de los pilotos y las segundas y definitivas carreras se produjeron en un terreno perfecto.

Tanto Campano como Aparicio disputarán esta misma semana la penúltima cita del Campeonato de España de MX1 en Motorland, Alcañiz. La cuarta parada del Campeonato de Andalucía de Motocross será en Chiclana de la Frontera el próximo 15 de mayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram