Marc Márquez ya rueda con el biocombustible del futuro

El español ha probado con una Honda RC213V-S, con unas prestaciones muy parecidas a su MotoGp, y las conclusiones han sido muy positivas

Marc Márquez ya rueda con el biocombustible del futuro
Marc Márquez. - Twitter
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Marc Márquez (Repsol Honda) ha probado este jueves en el circuito del Jarama de Madrid el rendimiento del nuevo biocombustible de Repsol desarrollado en su ‘Technology Lab’, centro de investigación de la compañía. El piloto español lo ha hecho montado en una Honda RC213V-S, una moto de prestaciones parecidas a su MotoGP, y sus conclusiones han sido las siguientes: "La verdad es que estoy un poco sorprendido porque siempre que pruebas una cosa por primera vez hay 'cositas', pero si no me lo dicen ni lo noto (sonrisas). He notado que va bien, se nota cuando la carburación va bien o no, si la moto sube bien de vueltas y, sobre todo, si arriba, que es cuando más necesitas la potencia la hay y puede llegar al limitador y lo cierto es que se llega bien, así que las prestaciones son muy buenas y si no me dicen que ha habido cambios en el combustible ni lo habría notado”.

El ocho veces campeón del mundo destacó que va “bien, bien”. El objetivo principal del nuevo biocombustible de Repsol es mantener las mismas prestaciones en pista, pero reduciendo las emisiones netas de CO2. El nuevo reglamento técnico del campeonato del mundo de motociclismo establece que a partir de 2024 todas las motos de MotoGP deberán usar al menos un cuarenta por ciento de combustible no fósil, hasta alcanzar el ciento por ciento a partir de 2027.

Sobre el nuevo biocombustible, Márquez destacó que necesitan que “sea suave” porque si no es así, “la respuesta es muy agresiva o a golpes”. “En este caso era muy suave y subía bien de revoluciones y el motor se siente libre en altas revoluciones y luego hay la telemetría, que también la analizan los ingenieros", apostilló.

Marc Márquez habló también sobre su futuro: "Honda es Honda y todos los problemas que hemos tenido en 2022, sin estar yo al ciento por ciento porque he tenido una lesión pero en las últimas carreras hemos hecho un podio, tres primeras líneas, en Valencia si no hubiese sido por el problema el domingo en carrera hubiésemos acabado en el podio, así que la confianza está y el nivel está cerca de los que han ganado el campeonato de constructores y pilotos esta temporada para poder luchar por esos objetivos en 2023 que es el objetivo de Honda, de Marc y del Repsol Honda en general", insistió el piloto.

"Tengo dos años de contrato con Honda, sigo confiando en ellos al ciento por ciento y tenemos la mentalidad y espero y deseo volver a ganar con Honda. Ésta es mi prioridad número uno y estoy seguro y convencido que estoy en la mejor fábrica y que es la única o una de las únicas que puede reaccionar así, de la mejor manera", afirmó convencido.

Marc Márquez también tuvo tiempo en esta ocasión para ser él quien hablase de su hermano Alex y de su salto a Ducati desde Honda y, de primeras, aclaró que "Alex lo ha demostrado en el pasado y cuando lo tiene todo en el sitio, está convencido y se adapta bien al proyecto, a la moto y con su estilo de pilotaje, lo da todo, como lo demostró en Moto3, que fue campeón del mundo, como lo demostró en Moto2, que fue campeón del mundo, y como lo ha demostrado en MotoGP, haciendo podios en su primera temporada, que pocos lo han hecho".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram