MotoGP Gran Premio de Tailandia: crónicas, resultados y clasificaciones del Mundial

La intensa lluvia condicionó el desarrollo de las carrera en cl circuito Chang International, sólo el título en Moto3 parece casi decidido, teniéndolo el español Izan Guevara en su mano

MotoGP Gran Premio de Tailandia: crónicas, resultados y clasificaciones del Mundial
Miguel Oliveira (KTM) ganó en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP. - MotoGP
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Gran Premio de Tailandia de MotoGP se celebró en la mañana de hoy estando marcado por la intensa lluvia que condicionó el desarrollo de las tres pruebas. Miguel Oliveira venció en MotoGP, Tony Arbolino en Moto2 y Dennis Foggia en Moto3.

Oliveira triunfa y Bagnaia da el golpe en el Mundial de MotoGP

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) consiguió la victoria en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP en el circuito Chang International de Buriram, que se disputó a pesar de las intensas lluvias que cayeron instantes antes y en el que le acompañaron en el podio el australiano Jack Miller y el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia.

Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial, no dio la talla en estas adversas condiciones y acabó decimoséptimo, fuera de los puntos, con lo que prácticamente perdió toda su ventaja respecto al italiano Bagnaia, que está ahora a dos puntos, con el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), ahora a veinte puntos añún debido a que sólo pudo acabar undécimo.

Por tanto, todo queda muy abierto de cara a las tres carreras que faltan para que termine el Mundial.

Arbolino vence en la caos de la lluvia en Moto2

El italiano Tony Arbolino (Kalex) se hizo con la victoria en una caótica carrera del Gran Premio de Tailandia de Moto2 que comenzó con mucha incertidumbre por la lluvia y se complicó cuando comenzó a arreciar hasta forzar la bandera roja por parte de dirección de carrera en dos ocasiones cuando se intentaba reanudar la misma a sólo cinco vueltas después de varios retrasos horarios esperando una mejoría de las condiciones que no se produjo.

Ocho vueltas duró una carrera que sólo da la mitad de los puntos a todos los pilotos clasificados al no cumplirse el reglamento, el cual marca que deben realizarse al menos dos tercios de las vueltas.

Junto a Tony Arbolino, estuvieron en el podio el checo Filip Salac (Kalex) y el español Aron Canet (Kalex), con Alonso López (Boscoscuro) en la quinta posición, Augusto Fernández (Kalex), séptimo, Albert Arenas (Kalex) en la decimocuarta plaza, Pedro Acosta (Kalex), decimosexto, Jorge Navarro (Kalex), vigésimo, Marcos Ramírez (MV Agusta), vigésimo tercero, y Manuel "Manugas" González (Kalex), vigésimo quinto.

Denis Foggia gana en Moto3 e Izan Guevara acaricia el título mundial

El italiano Dennis Foggia (Honda) se llevó la victoria en el Gran Premio de Tailandia de Moto3 que se disputó en el circuito Chang International. El italiano superó al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y del italiano Riccardo Rossi (Honda), en una carrera en la que el español Izan Guevara (GasGas), acabó quinto, acariciando así el título mundial de cara a la próxima prueba que se celebrará en Australia.

Izan Guevara tiene en este momento una ventaja de 49 puntos sobre el italiano Foggia, que ahora es segundo debido a que no puntuó Sergio García Dols, que se encuentra a 56 puntos, y a 71 puntos del japonés Ayumu Sasaki.

El español sólo necesita ganar en Australia o ceder un máximo de dos puntos a Foggia, no perder más de cinco con respecto a su compañero Sergio García Dols, y veinte con el japonés Ayumu Sasaki para hacerse con el entorchado mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram