GP AUSTRIA

Bagnaia no da tregua y Márquez por fin despierta en el GP de Austria

El piloto italiano sumó su quinta victoria de la temporada. Marc Márquez finalizó el 12º y Álex Márquez fue el que más se acercó al podio quedando quinto

Bagnaia no da tregua y Márquez por fin despierta en el GP de Austria
Pecco Bagnaia, Brad Binder y Marco Bezzecchi en el podio tras el GP de Austria - Moto GP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Francesco "Pecco" Bagnaia, añadió a su palmarés su quinta victoria de la temporada al conquistar el emocionante Gran Premio de Austria de MotoGP. Este triunfo se gestó en el impresionante trazado "Red Bull" de Spielberg, donde logró un impresionante doblete al imponerse tanto en la carrera "sprint" como en el gran premio principal.

Bagnaia, quien ya había dominado con solvencia la carrera "sprint" del sábado, revalidó su destreza en la larga competición del domingo. A pesar de los esfuerzos iniciales de Brad Binder por entorpecer sus avances y obtener una victoria en su tierra natal, Bagnaia demostró su maestría.

Acompañando a Bagnaia en el podio estuvo Binder, que también logró un merecido segundo puesto, el tercer escalón fue alcanzado por Marco Bezzecchi, otro piloto italiano que hizo posible el 'doblete'..

Desde el inicio, Jorge Martín, se enfrentó a un desafío debido a una controvertida sanción de "vuelta larga". Esta sanción fue el resultado de una acción en la primera vuelta de la carrera "sprint", lo cual afectó su desempeño.

La salida no sorprendió a nadie: "Pecco" Bagnaia se lanzó como un cohete desde la línea de partida, seguido de cerca por dos jinetes de KTM: Brad Binder y Jack Miller. Maverick Viñales, el español que había asegurado el segundo lugar en la clasificación oficial, nuevamente se vio superado por varios rivales, comenzando el primer tramo en el décimo puesto.

Después de la primera vuelta, Jorge Martín recibió la notificación en su tablero de que debía cumplir la penalización de "vuelta larga" en las próximas tres vueltas.

Bagnaia lideró las primeras vueltas, pero Binder se aferró a su estela, creando una rivalidad emocionante en el tercio inicial de la carrera. Alex Márquez logró superar a Jack Miller en la cuarta vuelta para intentar acortar la distancia que Bagnaia y Binder habían construido.

Con el correr de las vueltas, Binder perdió posiciones y fue superado por Bezzecchi y Marini. Mientras tanto, Oliveira se vio obligado a retirarse debido a problemas técnicos en el neumático delantero de su Aprilia.

La batalla entre Bagnaia y Binder continuó en las primeras etapas de la carrera. Alex Márquez escaló al tercer puesto, seguido de cerca por Bezzecchi y con Luca Marini, Maverick Viñales y Aleix Espargaró persiguiendo. Jorge Martín también avanzó en la tabla y logró asegurar la novena posición en la decimotercera vuelta.

En ese mismo giro, el español Joan Mir sufrió una caída.

En el punto medio de la competición, en la vuelta 14 de las 28 programadas, la cuestión del consumo de combustible comenzó a preocupar a los pilotos. "Pecco" Bagnaia ya tenía una ventaja de un segundo sobre Binder y tres segundos sobre Alex Márquez y Marco Bezzecchi.

Bagnaia gradualmente se distanció de Binder, estableciendo su supremacía en el circuito austríaco. Llegó a ser hasta medio segundo más rápido que su perseguidor más cercano.

La victoria del líder del campeonato resultó innegable, a pesar de enfrentar advertencias por salirse de los límites del circuito en varias ocasiones. Brad Binder llegó en segundo lugar, mientras que Álex Márquez cedió ante la presión de Marco Bezzecchi y Luca Marini, quedando en quinta posición.

Después de Bagnaia, Binder y Bezzecchi, Luca Marini se posicionó en cuarto lugar, con Álex Márquez en el quinto, seguido por Maverick Viñales, Jorge Martín, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Enea Bastianini, completando los diez primeros puestos.

Marc Márquez logró terminar en la duodécima posición y Pol Espargaró en la decimocuarta, a pesar de recibir una sanción de tres segundos por no cumplir con la penalización de "vuelta larga" al final de la prueba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram