"¿Qué hace un tractor en la pista?": la frase que marca la carrera de F1 en Japón con Sainz fuera

Verstappen consiguió llevarse el GP de Suzuka de F1 en un accidentado día marcado por la lluvia y ya es campeón del mundo

"¿Qué hace un tractor en la pista?": la frase que marca la carrera de F1 en Japón con Sainz fuera
Imagen de la lluvia de Japón en el GP de Suzuka - FIA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Lo que se ha visto en Japón ha sido una auténtica locura, pero ha servido para coronar a Max Verstappen como nuevo campeón del mundo. El holandés, tras finalizar la carrera ni siquiera se esperaba que le fueran a coronar como bicampeón, pero en cualquier caso la FIA lo ha hecho. Charles Leclerc y Checo Pérez le han acompañado en el podio, mientras que Fernando Alonso ha acabado en séptima posición. Carlos Sainz tuvo que abandonar por un accidente.

El GP de Suzuka ha estado marcado por la lluvia. Fue una auténtica barbaridad cómo salieron los pilotos en la primera vuelta, que acabó con una bandera roja. Quizás esto fue lo que más marcó la carrera. El accidente de Carlos Sainz hizo que toda la parrilla se alertase de una bandera roja. Gasly, al igual que el resto de los pilotos fue avisado del ‘safety car’, pero en medio de la pista prácticamente, se encontró con una grúa que se lanzó a por el Ferrari y el Williams de Albon. Es cierto que la velocidad del francés era superior, ya que quería alcanzar al grupo. “¿Qué hace un tractor en la pista?”, gritaba por radio el piloto de AlphaTauri.

Fue un susto, pero ya varios pilotos se han pronunciado en redes sociales de lo ocurrido, haciendo memoria del accidente que acabó con la vida de Jules Biancchi precisamente en Japón también hace ocho años. Ocurrió algo similar, pero en este caso por suerte nadie sufrió ningún daño.

A pesar de ello, hubo varias competiciones durante la carrera que hicieron disfrutar de lo lindo al público, como la de Verstappen y Leclerc, que a su vez se les venía sumando poco a poco Checo Pérez. El mejicano lo intentó hasta el último momento. Hubo otro pique que más dio que hablar y fue el de Alonso y Hamilton. Al final, el piloto inglés acabó en quinto lugar, mientras que el asturiano finalizó en séptima posición.

Un circuito complicado, con poca visibilidad, con lluvia, accidentes, grúas y mucho motor. Pudo haber sucedido alguna tragedia mayor, pero lo cierto es que Max Verstappen es bicampeón del mundo con una diferencia de 26 segundos en esta carrera, demostrando la superioridad del Red Bull. La frase tras la carrera: “Al final llegar a casa es un gusto”, decía Checo Pérez, agradeciendo que no hubiera ocurrido ninguna catástrofe en Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram