Yamaha Eduardo Castro plantea una Copa de Promoción a la Federación Andaluza de Motociclismo

El concesionario sevillano de la marca de los tres diapasones se ha puesto como objetivo hacer extensiva la Copa de Promoción de Yamaha

Yamaha Eduardo Castro plantea una Copa de Promoción a la Federación Andaluza de Motociclismo
Imagen de la escuela de Yamaha. - Yamaha Eduardo Castro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Yamaha Eduardo Castro sigue en su empeño en promocionar el mundo del motociclismo entre los más jóvenes y para 2024 tiene un nuevo proyecto. El concesionario sevillano de la marca de los tres diapasones se ha puesto como objetivo hacer extensiva la Copa de Promoción de Yamaha, denominada bLU cRU Cup, en la modalidad del motocross al Campeonato Autonómico de Andalucía, por lo que ya se han comenzado las conversaciones con la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

El programa bLU cRU de Yamaha es una plataforma galardonada que forma la base de la pirámide Yamaha Racing y está diseñada para cultivar la próxima generación de jóvenes talentos del pilotaje en carretera y off-road.

Crea un entorno profesional que incluye entrenamiento, asistencia técnica y tutoría por parte de algunos de los nombres más importantes del mundo de la competición para animar, desarrollar y nutrir a las estrellas del mañana, a la vez que proporciona una trayectoria profesional ininterrumpida desde el nivel de campeonato nacional hasta el mundial.

Este programa de promoción, implantado en el Campeonato de España de Motocross desde hace varios años, así como en el Europeo de la disciplina, ha contado con más de 800 participantes en la temporada 2023 en varios países del continente.

El hecho de abrir este proyecto a un campeonato como el autonómico andaluz supondría un hito a nivel internacional con el doble objetivo de ofrecer acompañamiento a pilotos jóvenes que quieran iniciarse en el motocross y supondría un crecimiento en la competición en Andalucía.

Eduardo Castro: “Tenemos a muchos chavales jovencitos que están entrando a formar parte de escuelas de la zona, como la de nuestro piloto de referencia, el campeón del Mundo de MX3 Carlos Campano. Queremos traer este programa de promoción a Andalucía para prepararlos para dar el salto al Campeonato de España. Estamos en conversaciones con la FAM y Yamaha fábrica para ver cómo desarrollarlo. Es un proyecto que yo ya hacía tiempo que tenía en mente y está hablado con muchos padres de pilotos, que ven que desde nuestra marca se ayuda a los jóvenes. Además, la manera y experiencia que tiene Campano, sin duda, ayudará a que el motocross andaluz tenga un mayor crecimiento”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram