NBA

Marc Gasol iguala su 'tope' en la NBA ante los Pistons

Marc Gasol iguala su 'tope' en la NBA ante los Pistons
Marc Gasol iguala su 'tope' en la NBA ante los Pistons.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Marc Gasol se ha convertido esta madrugada en el protagonista de los jugadores españoles en la NBA, con 38 puntos ante los Pistons, en una jornada en la que el pequeño de los Gasol, Ricky Rubio y Álex Abrines cosecharon una victoria con sus respectivos equipos y dejaron a Nikola Mirotic como el único nacional con derrota.

El pívot español de los Memphis Grizzlies volvió a demostrar el buen estado de forma que atraviesa. En 37 minutos, el menor de la saga anotó 38 puntos, igualando el mejor registro que ha conseguido en la liga estadounidense, que databa de 2014 ante los Pelicans.

Así, los Grizzlies se volvieron a aferrar a su número '33' para dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas y suman su sexta victoria en los últimos diez partidos. Desde el primer cuarto, los de Tennessee mostraron su superioridad con un 29-19 y, aunque los Pistons le apretaron un poco las tuercas en el resto de partido, consiguieron cerrar el encuentro con un global de 86-98.

Por su parte, Álex Abrines realizó su mejor partido desde que recalase en la NBA. El balear logró su mejor marca anotadora alcanzando los 18 puntos, que ayudaron a los Oklahoma City Thunder para vencer (110-121) a domicilio a los Pelicans. El escolta español jugó 30 minutos en total saliendo desde el banquillo, anotando además cinco triples.

Sin embargo, la estrella de este partido volvió a ser Russell Westbrook. 42 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias fueron los números que dejó el base sobre el parqué del Chesapeake Energy Arena para dejar a su equipo cada vez más asentado en los 'play-offs'.

Ricky Rubio también se sumó a la fiesta nacional. El catalán anotó 10 puntó y dio ocho asistencias para que los Minnesota Timberwolves consiguieran la victoria (92-84) ante los Atlanta Hawks. Aunque el base consiguió un menor registro anotador que sus compatriotas, fue el más estable con dos de tres triples y con dos de dos en la línea personal.

El '9' de los Timberwolves salió en el quinteto titular y estuvo sobre la pista un total de 33 minutos, en los que además capturó cinco rebotes, recuperó dos balones, pero sumó seis perdidas de balón.

Finalmente, Nikola Mirotic fue el único español que no pudo cerrar la jornada con una alegría. Los Chicago Bulls cayeron ante los Washington Wizards 97-107, en un partido en el que el montenegrino se marchó con 11 puntos y 6 rebotes. Jimmy Butler, con 20 tantos y 11 rebotes, volvió a proclamarse como el líder de los Bulls e incluso pidió que bajaran la música en el United Center para lanzar un tiro libre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram