All Star

Willy Hernangómez y Abrines se estrenan en el fin de semana más lujoso de la NBA

Willy Hernangómez y Abrines se estrenan en el fin de semana más lujoso de la NBA
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los 'rookies' españoles Willy Hernangómez y Álex Abrines tendrán la oportunidad de estrenarse en el fin de semana más espectacular de la NBA con su presencia en el 'All-Star' de Nueva Orleans, donde participarán en el duelo de jóvenes del mundo contra jóvenes estadounidenses, preludio del partido de 'mayores' en el que volverá a competir su compañero de selección Marc Gasol.

Ni Hernangómez ni Abrines estaban inicialmente citados para el encuentro, pero las lesiones de Joel Embiid y Emmanuel Mudiay les han abierto la puerta del 'Rising Stars Challenge' ('Desafío de Estrellas Emergentes'), que reúne a los mejores novatos y 'sophomores' (jugadores de segundo año) de la NBA.

El pívot madrileño ha entrado con buen pie en New York Knicks y se ha asentado en la rotación interior con más de 15 minutos por partido en los que promedia 6.6 puntos y 5.9 rebotes, mientras que el alero balear va entrando en el juego exterior de Oklahoma City Thunder y aporta 5.4 puntos en 14 minutos por duelo.

En el Smoothie King Center, los españoles jugarán junto con Danté Exum (Jazz), Buddy Hield (Pelicans), Nikola Jokic (Nuggets), Trey Lyles (Jazz), Jamal Murray (Nuggets), Domantas Sabonis (Thunder), Dario Saric (76ers) y Kristaps Porzingis (Knicks), con el que Willy ya compartió vestuario en el Baloncesto Sevilla.

Por su parte, el equipo estadounidense estará formado por Devin Booker (Suns), Malcolm Brogdon (Bucks), Marquese Chriss (Suns), Brandon Ingram (Lakers), Frank Kaminsky (Hornets), Jahlil Okafor (76ers), D'Angelo Russell (Lakers), Jonathon Simmons (Spurs), Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y Myles Turner (Pacers).

Para la madrugada del sábado quedarán los tradicionales concursos de habilidades, triples y mates. Como todos los años, las mayores expectativas están depositadas en el certamen de mates, sobre todo después del espectacular mano a mano protagonizado el año pasado por Zach LaVine (Timberwolves) y Aaron Gordon (Magic).

LaVine, ganador los dos últimos años, prefirió no competir en esta ocasión y poco después sufrió una grave lesión de rodilla, pero sí estará Gordon, considerado por muchos como vencedor 'moral' de la última edición. En esta ocasión, se presume que su máximo rival será el 'gigante' DeAndre Jordan (Clippers), que se estrena en el concurso igual que Glenn Robinson III (Pacers) y Derrick Jones Jr. (Suns).

En cuanto a los triples, no estará Stephen Curry (Warriors), pero sí una extensa nómina de 'francotiradores' liderada por su compañero de equipo Klay Thompson, que defiende el título conquistado el año pasado, y Kyrie Irving (Cavaliers), ganador en 2013. Además, también lanzarán Eric Gordon (Rockets), Kyle Lowry (Raptors), Wesley Matthews (Mavericks), CJ McCollum (Blazers), Kemba Walker (Hornets) y Nick Young (Lakers).

Y en el concurso de habilidades, un circuito de bote, pase y tiro, se retarán Devin Booker (Suns), DeMarcus Cousins (Kings), Anthony Davis (Pelicans), Gordon Hayward (Jazz), Nikola Jokic (Nuggets), Kristaps Porzingis (Knicks), Isaiah Thomas (Celtics) y John Wall (Wizards).

Programación del fin de semana (hora española):

-Sábado.

Partido de la celebridades 1:00 horas

Rising Stars Challenge 3:00 horas

-Domingo.

Concursos de habilidades, triples y mates 2:00 horas

-Lunes.

All Star Game 2:00 horas


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram