Liga Endesa

Andorra 96-68 Real Betis: Página negra e histórica

Andorra 96-68 Real Betis: Página negra e histórica
El verdiblanco McGrath, en un lance del partido ante el Andorra. - Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
Derrota de récord. El Real Betis superó ayer, con ocho traspiés consecutivos, el peor arranque de sus 29 años de historia, ofreciendo una imagen de abandono tras el descanso, con un parcial de 30-18, que a la postre fue decisivo. El sinsentido y las precipitaciones sacaron a los béticos del encuentro, que de nuevo dejaron sus vergüenzas al aire. El equipo, desecho en defensa y en ataque, volvió a encajar más de 90 puntos, remantando el partido con un parcial de 26-13.

Bochornosa. Así comenzó la actuación bética en Andorra. Los de Óscar Quintana estuvieron 5:33 sin anotar, acumulando un inquietante 0/9 en tiros de campo e imprecisiones, con lanzamientos que ni siquiera rozaron el aro. El técnico dejó 'castigado' a Nobel Boungou-Colo, muy anárquico en los útlimos compromisos, apostando por Alfonso Sánchez en el quinteto inicial. El atasco en ataque de los sevillanos obligó al cántabro a pedir un tiempo muerto y hacer un doble cambio, apostando Vladimir Golubovic y Blake Schilb. Precisamente la reacción visitante llegó de la mano del pívot, que anotó los cuatro primeros puntos del Betis (14-4). Dos acciones de Ryan Kelly, fiscalizado ayer por John Shurna, pusieron un 21-13 al cierre del primer cuarto.

En segundo parcial el Betis subió la intensidad defensiva y contó con la mejor versión de Golubovic e Iván Cruz, que se fajó y se volvió a lucir desde la línea de tres. La mano de Quintana comenzó a verse en las rotaciones y en el plus de agresividad del equipo, que fue capaz de meterse en el partido tras un parcial de 24-19. Un canasta de Boungou-Colo puso a los de Joan Peñarroya contra las cuerdas (38-37), sin embargo, una mala elección de Mikel Úriz y dos tiros libres de Jaka Blazic, hasta el momento el mejor local, pusieron un 40-37 al descanso.

Los antecedentes hacían presagiar lo peor y no fallaron. El Betis volvió a perder el choque tras el paso por vesturios, víctima de sus propios errores: desarbolada defensa e insensato ataque.

El tercer cuarto tuvo un nombre propio: el esloveno Blazic (27 ptos.). Los del Principado aprovecharon todas las lagunas béticas para gustarse más y más. Un triple de Jaime Fernández sobre la bocina dejó un desalentador 70-55 antes del último asalto. En el tirón decisivo, Andorra machacó al Betis en todas las facetas, llegando al final con la renta más amplia del encuentro: 28 puntos. De momento, no hay 'efecto Quintana'.


- Ficha técnica:

96 - Andorra (21-19- 30-26): Albicy (6), Blazic (27), Walker (11), Shurna (8), Diagne (6) -cinco inicial- Fernández (9), Jankovic (2), Stevic (0), Karnowski (5), Colom (3), Jelínek (14), Copeland (5).

68 - Betis (13-24- 18-13): McGrath (3), Nelson (0), Sánchez (3), Kelly (14), Anosike (9) -cinco inicial- Cruz (10), Uriz (0), Schilb (0), Boungou-Colo (17), Blanco (0), Franch (0), Golubovic (12).

Árbitros: Conde, Bultó y Zamorano. Eliminados: Nelson Pista: Poliesportiu d'Andorra, con 4.374 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram