El C.B. Sevilla Femenino arranca en una temporada histórica

El C.B. Sevilla Femenino arranca en una temporada histórica
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Tecnigen Club Baloncesto Sevilla Femenino se ha presentado oficialmente como arranque de la temporada 2021 en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Este equipo logró el ascenso la pasada campaña de forma automática a la LF2 -segunda categoría del bsloncesto español- tras la decisión de la comisión gestora de la Federación Española de Baloncesto cuando lideraba su división con 19 victorias y 0 derrotas que justificaron el ascenso ante la interrupción de la competición coincidente con el estado de alarma.

"Compartimos la ilusión del Club Baloncesto Sevilla femenino por esta nueva temporada que comienza aún con la emoción del ascenso de la pasada. Un ascenso que no pudimos celebrar como se merece, pero que nos ha llevado a este nuevo horizonte que comienza hoy", según ha destacado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha participado en el acto junto al delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; la presidenta del club, Rosana Martínez y su gerente, José Prieto; Anibal Mendez, delegado Provincial de la FAB, cuerpo técnico y plantilla de jugadoras, así como patrocinadores.

Después de tres años de andadura y tras lograr el ascenso a categoría nacional, división en la que no había militado equipo sevillano en los últimos 30 años, las jugadoras arrancan la próxima temporada con el objetivo "de enganchar a la ciudad".

El alcalde ha añadido que en "estos tiempos, tener un ejemplo de lucha y de superación como es el caso de este equipo es una gran noticia, puesto que no sólo suponen un ejemplo de hacer bien las cosas en poco tiempo, sino además, un ejemplo de visibilización del deporte femenino en el que todas y todos participamos y un espejo para las jugadoras del futuro".

En este sentido, el equipo de cantera mantiene el patrocinio de Beiman, mientras que el primer equipo adopta el naming de Tecnogen.

Además del apoyo de patrocinadores, el Club Baloncesto Sevilla femenino cuenta con el apoyo municipal con la cesión de las instalaciones del Centro Deportivo Amate, donde jugará como local los sábados correspondientes a las 17:00 horas, así como de la inclusión en el programa de apoyo a la elite deportiva sevillana.

Desde su creación en 2015, este programa impulsa a unos 35 equipos que representan a la ciudad en divisiones nacionales masculinas y femeninas con un presupuesto de casi 200.000 euros que no ha dejado de crecer gracias al crecimiento de entidades que se han incorporado gracias a sus méritos deportivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram