El IES Majuelo de Gines, subcampeón nacional de la Copa Colegial de baloncesto

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas

El IES Majuelo de Gines, subcampeón nacional de la Copa Colegial de baloncesto
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Éxito para el deporte sevillano y más concretamente para el baloncesto el logrado por el Instituto de Enseñanza Secundaria El Majuelo de Gines en la Copa Colegial. El centro público aljarafeño se ha hecho con el subtítulo nacional en la categoría femenina después de proclamarse subcampeón de la fase final, celebrada en Valencia.

Hasta las instalaciones de La Alquería se desplazaba El Majuelo ginense como único centro público. Lo hacía con técnico de última hora en la persona del entrenador de las escuelas municipales de baloncesto Antonio López y con rivales de teórico nivel superior, al corresponderse con conjuntos de centros privados y concertados. Y a pesar incluso de alguna lesión de gravedad, el equipo sevillano se ha hecho con el subtítulo en la fase final de la Copa Colegial de baloncesto.

Tras liderar la liguilla previa inicial en su grupo, el IES El Majuelo se enfrentaba en la gran final a las madrileñas de Los Sauces La Moraleda, ante las que cedían 14-30 para alzarse con el trofeo de subcampeonas.

Las protagonistas de este éxito para el baloncesto sevillano han sido Belén Mora, Lola Vergara, Marta y Raquel Bueno, Lola Palomo, Clara, Rocío, Lucía y Ángela Pérez de Guzmán, Ana Lozano, Mercedes Torres y Marta Gómez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram