Las inscripciones siguen abiertas

Aplazada por la lluvia la V Carrera Popular Solidaria y la I Marcha Piecito de Tomares

Aplazada por la lluvia la V Carrera Popular Solidaria y la I Marcha Piecito de Tomares
Cartel del evento - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La V Carrera Popular Solidaria y I Marcha Piecito, cuya celebración estaba prevista el próximo domingo 8 de mayo, se ha aplazado "hasta nueva fecha debido a las adversas condiciones climatológicas previstas", según ha informado el Ayuntamiento de Tomares a través de su página web. Organizado por QL Clinic, Club Maratón Tomares y el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de Doc 2001 S.L., el evento tenía previsto destinar la totalidad de la recaudación a las asociaciones REDMADRE Sevilla y Tomares Comparte.

La actividad central de este evento deportivo solidario consiste en una marcha solidaria no competitiva de 3 kilómetros (I Marcha Piecito) en la que padres e hijos podrán correr en parejas o equipos, según el número de miembros de la familia. Además, en esta prueba se permitirá correr a los padres con los carritos de sus hijos. Previamente, se realizarán otras pruebas deportivas, consistentes en una carrera de 10 kilómetros para adultos (V Carrera Popular Solidaria) y una carrera para menores de 14 años, por categorías.

Para el desarrollo de estas pruebas se han puesto a la venta 800 dorsales que se podrán seguir adquiriendo mediante inscripción online a través de las páginas web de QL Clinic (http://www.qlclinic.es) y Ges&Con-Chip (http://www.gescon-chip.es/) y de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tomares ([email protected]). El precio de los dorsales se sitúa entre los 3 y 7 euros, según la categoría, pudiéndose adquirir también dorsales 0 por 10 euros.

La recaudación de ambas pruebas deportivas se destinará íntegramente a las asociaciones benéficas REDMADRE Sevilla y Tomares Comparte, que dedicarán su totalidad a la compra de calzado, alimentos de primera necesidad, calcetines y productos de higiene personal específicos para niños y niñas.

La jornada solidaria, planteada con una orientación principalmente familiar, contará también con talleres y actividades infantiles al aire libre, como cuentacuentos, pintura de cara, manualidades, danzas, carrera de sacos, un concierto didáctico participativo para niños de 0 a 2 años y un sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores del evento. La idea de los organizadores es contribuir a una causa solidaria "disfrutando en familia del deporte y de las actividades al aire libre que hay programadas". La jornada finalizará con una comida saludable que se desarrollará en el Polideportivo Municipal Mascareta, mismo lugar destinado a las actividades programadas.

Las inscripciones siguen abiertas y los interesados en participar pueden seguir apuntándose. En cuanto se sepa la nueva fecha de celebración del evento informaremos a través de esta web.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram