Cross Internacional de Itálica

Cross de Itálica, del albero a la universidad

Cross de Itálica, del albero a la universidad
Jornada Técnica en la CEU del Cross de Itálica. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La organización del Cross Internacional de Itálica intenta siempre innovar y adherir al propio Cross nuevas e interesantes actividades. En este sentido, en el año 2014 arrancó la actividad formativa con la intención de dar a conocer la importancia social y deportiva del Cross Internacional de Itálica y proyectar la imagen de monumentos y universidades de la provincia de Sevilla como destinos turísticos o formativos vinculados a esta actividad.

Así, las tres ediciones anteriores tuvieron lugar en el enclave monumental de San Isidoro del Campo (Santiponce), y en ellas se trataron temas como: la importancia de los medios de comunicación y redes sociales; el factor nutricional interviniente en el rendimiento de los atletas; la prevención y rehabilitación de lesiones; vivencias y experiencias de los propios atletas que participan habitualmente en el Cross de Itálica...

Temas que contaron con la colaboración de ponentes de la talla de Chema Martínez, Alessandra Aguilar, Antonio Serrano, Javier Alonso, Francisco Gallardo, Daniel Quintero o Arturo Casado. Y que no hubieran sido posibles sin la colaboración de José Antonio Muñoz Muñoz (Anchoa) y de otras entidades como el Ayuntamiento de Santiponce y el Monasterio de San Isidoro del Campo y todo su personal.

Edición con novedades

Para esta edición existieron dos grandes novedades. La primera de ellas fue el cambio de sede para albergar la jornada. Así, ampliando la línea de colaboración existente con la Universidad San Pablo Andalucía CEU (proporcionan
voluntarios y alumnos de la Universidad para la prueba en sí del Cross de Itálica), se decidió que la misma era el lugar propicio para ser sede de esta cuarta edición, dado el carácter formativo de la Jornada Técnica en cuestión.

La segunda novedad residió en el Área Temática elegida, pues este año la Jornada se centró en la Psicología Deportiva, promocionando así el Congreso Mundial de Psicología del Deporte que se celebrará en Sevilla en 2017, donde la Diputación Provincial de Sevilla también colabora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram