Triunfos para Mude y Lorenzo en el Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca

Triunfos para Mude y Lorenzo en el Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca
- R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Los duatletas sevillanos Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez se proclamaron vencedores absolutos del XII Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca. Lorenzo, del club Simón Verde-Ispossible Team, lo hizo en un tiempo de 01h15:02, mientras que Almudena Rodríguez se llevó la general con 01h24:17.

Ángel Puertas, del ANb Triatlón Team Portugaletekoa, y el local del ADSevilla Miguel Ángel Muñoz fueron segundo y tercero en la general masculina, respectivamente, y la deportista onubense Rocío Espada, también del Simón Verde-Ispossible Team, y la palaciega Esther Maqueda, del ADSevilla, hicieron lo propio en féminas.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento palaciego en colaboración con el Club Mountain Bike 'La Unión', se consolida "como una de las mejores de Andalucía", en palabras del alcalde, Juan Manuel Valle, quien felicitó a "todos los participantes y a los que subieron al podio". Agradeciendo además la labor de "ese ejército de voluntarios que están haciendo historia, coordinados por un gran club como es el 'MTB La Unión' y por su presidente, Joaquín Castillo, con lo que desde el Ayuntamiento lo tenemos todo muy fácil porque nos une el amor por el deporte".
Igualmente, desde el club coorganizador del XII Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca, se destacó que "un cartel tan impresionante sólo nos podía deparar una prueba que ha sido el deleite de todos los asistentes a un ritmo frenético, sobre todo en las modalidades de relevos, donde ha habido transiciones de infarto con lo mejorcito sobre el asfalto y a los pedales".

El duatlón palaciego contó con más de 230 participantes y concitó el interés de un numeroso público que animó a los corredores durante el circuito. El recorrido contó con tres segmentos: uno a pie, de 6.000 metros con un 90 % de asfalto; un segundo, en MTB de 25.000 m aproximadamente con un 20 % de asfalto y un 80 % de tierra; y un tercer segmento, de 3.000 metros aproximados, con un 90 % de asfalto.

Marcha BTT en La Campana
El Circuito Provincial de Marchas Populares de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2019 celebró el pasado domingo, en la localidad de La Campana, la cuarta de sus diez citas previstas para la presente temporada.
En los 33 km de recorrido los cicloturistas discurrieron por pistas y campos de cultivo en lugares como el Parque La Atalaya o el Cortijo Las Tres Vigas (punto donde se llevó a cabo el avituallamiento). La segunda parte del trazado, más divertida, llevó a los ciclistas a recorrer zonas como El Montecillo o La Alcubilla, para finalmente regresar al punto de inicio, donde fueron agasajados por la organización con el habitual almuerzo de convivencia.
Estuvieron presentes en la prueba el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Sevilla, Juan Fernández. La siguiente cita prevista en el calendario será la III Marcha Cicloturista BTT de Marinaleda-Tierras de Utopía de este domingo.

Torneo de baloncesto en el Complejo Sur de Alcalá de Guadaíra
Alcalá de Guadaíra acogerá este fin de semana, desde hoy hasta el domingo, el I Torneo de Baloncesto 'Ciudad Alcalá de Guadaíra', una cita infantil y juvenil en la que intervendrán unos 300 jugadores en 20 equipos, que nace con el objetivo de unir el deporte y sus valores educativos con la proyección patrimonial y turística de la ciudad. La cita se desarrollará en el pabellón del Complejo Deportivo Sur con partidos desde el viernes (16:00 h) hasta la final del domingo a las 18:00 h, tras la cual se entregarán los Trofeos Ciudad Alcalá de Guadaíra a los cuatro campeones de cada categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram