Villanueva del Río y Minas, lista para abrir su piscina

Villanueva del Río y Minas, lista para abrir su piscina
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, visitaba Villanueva del Río y Minas y se reunía con su alcalde, Miguel Ángel Barrios, para supervisar los diferentes proyectos que se llevan a cabo en la localidad mediante inversiones provinciales.

Y entre otras actuaciones, conocía de primera mano los preparativos que el Ayuntamiento está realizando para la puesta a punto de la temporada de verano en la piscina municipal. Este año y como medida de seguridad ante el Covid-19, el acceso a las instalaciones será con cita previa a fin de que no haya muchas personas en el recinto y pueda mantenerse la distancia suficiente de seguridad entre las mismas.

Por otro lado, también supervisó las obras para adecuar los recorridos peatonales de la localidad a la normativa de accesibilidad actual mediante la ejecución de acerados en zonas donde no existen así como el necesario saneamiento de árboles que invaden los recorridos peatonales. Una serie de actuaciones que requieren la sustitución del pavimento de vial por pavimento peatonal a fin de ampliar el ancho a las dimensiones adecuadas.

Villalobos y Barrios han coincidido en subrayar "la importancia de este tipo de proyectos que permiten una mejor accesibilidad para la ciudadanía y un cambio significativo en todos los elementos de movilidad y comunicación que conforman los espacios públicos, los servicios y los equipamientos municipales".

Cabe destacar que a través de los diferentes Planes Supera de la Diputación, la localidad de Villanueva del Río y Minas ha llevado a cabo 30 proyectos con una inversión que asciende a 1,5 millones de euros. Sobresale la apuesta de casi 257 mil euros del Plan Supera 6 para la adaptación de sala del teatro municipal a sala cultural polivalente, asfaltado de varios tramos de calles, rehabilitación y reparación de varias dependencias de la Casa Consistorial y la adaptación a normativa de accesibilidad y reparación de muros y revestimientos de la plaza municipal Santa Bárbara. Y, con el Supera 7, se han destinado 226 mil euros para la sustitución de la cubierta principal del teatro-cine municipal, asfaltado de la calle Constancia y construcción y mejora de parques infantiles y espacios públicos.

Entre las inversiones de los Planes Supera y PFEA, Villanueva del Río y Minas ha recibido inversiones por valor de 2,5 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram