El deporte en Guillena arranca fuerte

El deporte en Guillena arranca fuerte
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Guillena empieza a arrancar su plan deportivo tras el parón del covid-19. Aunque el verano se suele considerar deportivamente inhábil, ya se han puesto en práctica varias actividades que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas y que se incluyen en las propuestas de ocio para este verano Fly Guillena. Con ello, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena ofrece para estos meses de verano actividades deportivas al aire libre para estar en forma y adaptadas para no mantener contacto físico, respetando en todo momento las normas sanitarias frente al COVID-19

El pádel será una de las primeras actividades en regresar. A partir de mañana se celebra la primera edición del Campeonato Local de Pádel, un torneo que couenta con dos categorías, menores (nacidos entre 2006 y 2010) y mayores (para nacidos a partir de 2005) y un sistema de competición que quedará supeditado al número de inscripciones realizadas y que estaba previsto que se publicase hoy mismo, aunque el mínimo de parejas por categoría será de 8 parejas, que pueden ser mixtas.

Habrá trofeo para las tres primeras parejas clasificadas de la categoría de mayores y medallas para los menores.

Asimismo, el Área de Deportes también comenzó la pasada semana (1 de julio) con la agenda de ‘Verano en movimiento’, en este caso con la actividad ‘Deportes colectivos adaptados’, dirigidos a menores de 16 años y en los que se han adaptado deportes como el fútbol, baloncesto o voleibol a una actividad individual como puede ser el tiro a portería o a canasta, de manera que se respeten las medidas de distanciamiento social. Estas jornadas deportivas se desarrollan en las pistas deportivas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas hasta el 15 de julio.

Asimismo, el martes 7 de julio comenzarán los Talleres de acondicionamiento físico para adultos, que se impartirán en el campo de fútbol de césped artificial los martes y jueves de 8:30 a 9:30 de la tarde. Las inscripciones se realizarán a través de la app Sporttia. Plazas limitadas, como máximo a 25 personas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram