'Guillena en Ruta' regresa con un itinerario Conil-El Palmar

'Guillena en Ruta' regresa con un itinerario Conil-El Palmar
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras unos meses de obligado parón, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena retoma las rutas de senderismo ‘Guillena de Ruta’ una vez finalizado el Estado de Alarma con la ruta Conil – El Palmar prevista para el próximo sábado 18 de julio.

Se trata de una ruta de unos 5 kilómetros y de intensidad baja, apta para toda la familia, que conectará la Villa de Conil de la Frontera con el núcleo rural del Palmar de Vejer, a través del prado y playa de Castilnovo. El recorrido por el litoral ofrece una muestra de torres vigía, sistemas dunares con vegetación característica y bellas panorámicas marinas de toda la línea de costa.

La salida será el sábado 18 de julio a las 6:30 de la mañana desde la plaza 8 de Marzo de Guillena. Una vez finalizada la ruta, los participantes descansarán y disfrutarán de un día de playa. El regreso está previsto sobre las 7 de la tarde.

Esta quinta edición del programa de rutas, que tan buena acogida ha tenido en las anteriores ediciones, vendrá marcada por la pandemia del COVID-19, que ha permitido celebrar, hasta el momento, solo la primera de las once rutas de senderismo programadas para este año 2020. El calendario de rutas arrancaba el pasado 23 de febrero con la ruta Castilblanco – Guillena siguiendo el Camino de Santiago. Una ruta que agotó sus plazas en pocas horas debido al alto interés por los senderistas.

El Área de Turismo continuará con el calendario de rutas para el resto del año, cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas para este tipo de actividades grupales en la denominada ‘nueva normalidad’, por ello las plazas se han limitado a las fijadas por el BOJA , concretamente a 40 personas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

El calendario de rutas continuará por otros parajes del municipio y la provincia de Sevilla; de Cádiz, visitando El Bosque; y Huelva, para terminar en la Sierra de Aracena. Estas son las próximas rutas:

-Ruta 7, 8 de agosto, El Bosque, Río Majaceite (Cádiz). 5 kms. Baja.

-Ruta 8, 20 de septiembre, Parque El Gergal de Guillena. Ruta infantil.

-Ruta 9, 18 de octubre, Camino de Santiago, 1ª Etapa, Sevilla-Guillena. 21 kms. Media

-Ruta 10, 15 de noviembre, Parque La Zahurdida-Las Pajanosas-Guillena. 8 kms. Baja.

-Ruta 11, 14 de diciembre, Rodeo al Cerro El Castaño (Huelva). 5’5 kms. Media
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram