El soccerball llega a Castilleja de la Cuesta

El soccerball llega a Castilleja de la Cuesta
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con las medidas de seguridad que requiere la situación actual, el deporte se va activando poco a poco. Y a veces lo hace con deportes imaginativos que permiten 'guardar la distancia social' como el soccerball, una actividad conocida internacionalmente como Bubble Football o, lo que es lo mismo, jugar al fútbol dentro de unas bolas hinchables denominadas airballs que dejan al descubierto únicamente las piernas del jugador.

Un torneo de este deporte tendra lugar esta noche -de 20:00 a 23:00 horas- en el Parque del Parlamento de Castilleja de la Cuesta, destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años y organizado por el Ayuntamiento de Castilleja.

Este deporte, que nace en Noruega, se empezó a extender por todos los países europeos hace unos años, llegó a España en 2014 como un deporte independiente y cuenta en Sevilla como uno de los centros principales donde más se juega.

La piscina, el principal reclamo

Por otro lado, un total de 1.150 vecinos y vecinas han solicitado ya el abono de la piscina de verano en Castilleja y disfrutan ya, desde el 1 de julio, de las instalaciones que, a causa de la crisis sanitaria, este año tienen limitado su aforo.

De cara al mes de agosto, el plazo para solicitar estos abonos sigue abierto hasta el 16 de julio. Este año, debido a la actual situación sanitaria, no habrá venta de entradas, y para el acceso a la piscina es necesario mostrar el carnet que acredita días y franja horaria seleccionada.

“El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo económico y humano para que los meses de julio y agosto la piscina pueda dar servicio de baño libre, siguiendo la normativa y todas las recomendaciones sanitarias previstas”, recordaba hace unos días la alcaldesa, Carmen Herrera, quien visitó las instalaciones, junto al delegado de Deportes, Antonio de la Rosa.

El Ayuntamiento ha desplegado un importante dispositivo para cumplir con normas de seguridad, higiene y distanciamiento social, que dictan las autoridades sanitarias en relación a la apertura de piscinas. Junto a la amplia cartelería con las indicaciones sobre el aforo y el uso de vestuarios y aseos, así como los consejos que deben seguir vecinos y vecinas para el correcto uso de las instalaciones, se han colocado dispensadores del gel hidroalcohólico, se ha señalizado la entrada y salida del recinto y se han acotado en parcelas el espacio por unidad familiar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram