Bormujos corona con éxito su Liga de pádel/tenis

Bormujos corona con éxito su Liga de pádel/tenis
- R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Bormujos cerraba este jueves su primer gran acontecimiento deportivo post-covid con las disputa de las finales de la 1ª Liga de Tenis/Pádel - Verano 2020, un evento que con todas las limitaciones logicas por la situación actual, ha resultado un éxito de participación y se ha podido concluir sin incidentes.

Con varios grupos de competición, la fase regular se empezó a disputar a mediados de junio y finalizó el pasado fin de semana. Tras ella, los mejores se clasificaron para esa fase final que ayer conoraba a los ganadores. El delegado de Deportes de la localidad aljarafeña, José Antonio Camacho, era el encargado de entregar los premios en el mismo Polideportivo Municipal.

No es la única actividad deportiva que, pese a la Covid-19, se anuncia para este caluroso verano. Sin embargo, lo más importante vendrá después, pues el Ayuntamiento ha querido recuperar el tiempo perdido en estos meses de confinamiento y ha adelantado la apertura de las Escuelas Municipales Deportivas al 1 de septiembre, incorporando además novedades y nuevas modalidades deportivas.

Durante los tres meses de confinamiento, las escuelas municipales siguieron manteniendo el ritmo de forma telemática y de ello se vieron beneficiados los más de 2.000 usuarios que había inscritos, un número que se espera superar este año. "La programación de 28 modalidades diferentes de deportes para dar respuesta a toda la demanda del pueblo, con lo que se espera superar con creces las inscripciones de años anteriores”, afirmaba el delegado de Deportes, José Antonio Camacho. Como novedad este año se han sumado actividades “más enfocadas a la juventud, con objeto de que no se abandone el deporte en la adolescencia”, ha señalado el concejal.

"Nos hemos esforzado por buscar actividades atractivas para los jóvenes, para que ningún rango de edad se quede fuera del compromiso con la vida sana y el deporte. Esgrima coreana, parkour, rugby, gimnasia olímpica y una escuela de porteros de fútbol son las novedades de este año, que representan un gran atractivo para chicas y chicos de Bormujos. Además se han ampliado los grupos de Tai Chí y tenis de mesa y se espera participar en un mayor número de competiciones", afirmaba el delegado, quien adelantaba que se han firmado convenios deportivos con distintos clubes para la práctica de especialidades como el ciclismo, el judo, taekwondo, hípica...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram