Los Planes Supera, claves en el deporte de la provincia de Sevilla

Los Planes Supera, claves en el deporte de la provincia de Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguraba esta semana en la Casa de la Provincia la exposición fotográfica '105 Historias que cuentan', que podrá verse hasta el próximo 31 de julio y que recoge de manera gráfica la andadura de los siete Planes Supera ejecutados en la provincia desde su nacimiento en 2014 hasta la actualidad.

Villalobos, que fue desgranando los datos arrojados por las siete ediciones de los Planes Supera, destacaba que este Plan es "el programa de inversión más importante en la historia bicentenaria de la Diputación, con un montante total de 300 millones de euros en seis años. Una iniciativa que ha remozado, como ninguna otra, la fisonomía de nuestros pueblos, en perfecta conjunción con el ya contrastado Programa de Fomento de Empleo Agrario. Sin estas aportaciones, nuestros pueblos no serían lo que son hoy en día, lugares inmejorables para vivir, para criar a los hijos o para disfrutar de una cotidianidad afable".

Aunque casi la mitad de las muchas actuaciones realizadas (1.219) han afectado a infraestructuras urbanas, otras muchas áreas se han visto beneficiadas por estos planes desde su puesta en práctica hasta el pasado año. Y, de hecho, un 11,2% del total de estas actuaciones han afectado a instalaciones deportivas de uso público, 305 concretamente, que ha cambiado en estos años la fisonomía deportiva de muchas de las localidades sevillanas o ha renovado instalaciones ya veteranas.

"El Plan Supera llegó para completar la etapa más inversora de la entidad provincial y nació en un momento económico muy difícil, parecido a las dimensiones de la crisis que está abriendo la era postcovid, de ahí que 'quiero' reivindicar el Supera como iniciativa de futuro. Confío en que el Gobierno de España permita que usemos el resto del superávit de 2019 en una octava edición del programa, y tendremos que conocer la propuesta que ha llegado a la FEMP para conocer con precisión los pormenores para poder utilizar el superávit", afirmaba el presidente de la Diputación Provincial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram