Castilblanco da un paso más en su iniciativa deportiva

Castilblanco da un paso más en su iniciativa deportiva
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Tras casi dos meses de confinamiento, la apertura parcial y la reserva de determinadas horas del día para hacer deporte fue una de las primeras medidas que tomó el Gobierno. Una medida lógica tras los meses de estrés y algo que se ha visto posteriormente reflejado en las iniciativas de las propias comunidades y ayuntamientos, que poco a poco han ido abriendo sus instalaciones, con muchas limitaciones, y promoviendo actividades que pudieran ser compatibles con la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos anunciaba esta semana un paso más en esta apertura. El Estadio Municipal de Deportes José Reyes García Canterla volvía a abrir sus puertas el pasado lunes "con un importante protocolo de seguridad" y algunas restricciones de uso que, por ejemplo, impedirán usar los dos campos de fútbol 7 al mismo tiempo y tendrán una limitación del aforo a 21 personas para medio campo (Fútbol-7) y 25 personas para campo entero (Fútbol 11).

"Medidas excepcionales debido a la situación ante la que nos encontramos, pero que debido a la importante demanda vecinal, ha llevado al área de Deportes a realizar ciertas modificaciones en relación al calendario de horarios para su uso", señalaban desde el Consistorio castilblanqueño, donde asignaban un horario muy concreto y siempre mediante cita previa.

Es el último paso hacia esta 'nueva normalidad' que ya vio con el arranque del mes de julio cómo se abría la piscina municipal y el gimnasio municipal, cerrado durante estos meses. “La actividad deportiva se ha convertido en estas duras semanas en el medio de terapia elegido por muchos para frenar el estrés provocado por el covid-19. Poco a poco vamos recuperando nuestra normalidad y retomando los hábitos y rutinas habituales entre los que no puede faltar el realizar ejercicio físico. Desde el Ayuntamiento queremos facilitar esta práctica, ofertando algunos cursos de cara a este verano”, comentaba el concejal de Deportes, Alejandro Romero, quien advertía que, debido a las medidas preventivas aprobadas por el Gobierno andaluz, la oferta de talleres se reducía a cursos de pilates para adultos, nivel iniciación y medio.

Unos talleres que se amplían con la oferta que la piscina y el verano traen consigo, y que, en este caso, añade aquagym y nado libre a los anteriormente expuestos. Lógicamente, con un estricto protocolo de seguridad.

A partir del mes de septiembre y si las condiciones sanitarias lo permiten, el Ayuntamiento tiene previsto que se retomen las actividades coordinadas por las asociaciones y clubes deportivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram