El Nuevo San José de Gines cambia su aspecto

19.07.2020 | 16:32
El Nuevo San José de Gines cambia su aspecto

El Ayuntamiento de Gines aprovechaba el parón obligado por la pandemia y las posteriores restricciones en el uso de las instalaciones deportivas para remodelar uno de sus principales referentes, el Estadio Nuevo San José. El recinto, tras dos fases, cambiará totalmente su aspecto, se modernizará y permitirá a los aficionados locales disfrutar de una instalación de primer nivel.

En una primera fase, que arrancó a mediados de junio y que ya está a punto de finalizar, se ha sustituido por completo el césped artificial del terreno de juego, cambiándose por otro de mucha mayor calidad. Asimismo, también se ha reformado el interior de los vestuarios, que se han visto renovados tanto su saneamiento como su revestimiento, a lo que hay que unir la renovación de las conducciones de electricidad y agua, "evitándose las pérdidas actuales y mejorándose así el sistema de riego del terreno de juego". Paralelamente, junto al terreno de juego se está creando un nuevo campo de fútbol sala y de entrenamiento también dotado con césped artificial.

Según el Consistorio abgenense, esta primera fase supone una inversión de más de 300.000 euros con cargo al Plan Supera VII de la Diputación Provincial de Sevilla, pero no será la única actuación en esta zona deportiva. Además, se invertirán otros 500.000 euros más de los Fondos FEAR en otro proyecto complementario que se encuentra ya en proceso de licitación.

La segunda fase, prevista para más adelante, incluirá la construcción de una nueva grada cubierta más cómoda y moderna en lugar de la actual, y que tendrá capacidad para 350 asientos. Bajo la nueva grada habrá, además, una zona multiusos que incluirá diferentes vestuarios y un gimnasio que posibilitará que los usuarios no vean alterado su entrenamiento en caso de lluvia.

Por último, también se abrirá un acceso directo desde la avenida del Deporte y se ubicará en esta zona la sede del Juventud Deportiva Gines, junto a un nuevo ambigú con una amplia zona de veladores, lo que dotará al público asistente de mayor comodidad y un mejor visionado de los partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal