Nuevo pabellón y mejoras en el Pedro Bazán de La Algaba

Nuevo pabellón y mejoras en el Pedro Bazán de La Algaba
- R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de La Algaba ha anunciado una fuerte inversión de dos millones de euros para "crear y mejorar las infraestructuras deportivas" de la localidad, que afectará principalmente a la construcción de un nuevo pabellón deportivo y al Estadio Municipal Pedro Bazán, donde el equipo local juega sus partidos en División de Honor.

Un total de 1.499.955 euros se han destinado a la construcción de dicho pabellón, cuyo proyecto está subvencionado por el Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla y también por la Junta de Andalucía. Este pabellón contará con área de servicios generales (vestíbulo, oficinas de administración, enfermería y gradas), vestuarios para deportistas y árbitros, zona deportiva central y complementaria, y almacenes.

En cuanto al Estadio Pedro Bazán, el Ayuntamiento ha destinado 347.452 euros, que se centrarán en la instalación de césped artificial y una mejoría del equipamiento del campo de fútbol. Según el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera, el objetivo es remodelar todas las zonas comunes “para dotar de las instalaciones deportivas necesarias a los vecinos y vecinas”.

“Ambas instalaciones son unas reclamaciones históricas de La Algaba y de nuestros deportistas. Hemos depositado mucho esfuerzo y muchas ilusiones en estos proyectos y para nosotros es un auténtico honor ver cómo se están convirtiendo en realidad. No pararemos de trabajar para que los usuarios y usuarias tengan unas instalaciones deportivas acordes al municipio y a la situación actual en la que tantísima gente practica deporte de forma habitual”, señalaba el alcalde algabeño, quien ha visitado las obras y ha destacado que su culminación cubre una demanda de los vecinos del municipio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram