Almensilla enseña valores a través del deporte

Almensilla enseña valores a través del deporte
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almensilla ha querido este verano concienciar a sus vecinos con propuesta de vida saludable enfocadas a través del deporte y con los proyectos 'Y si hablamos de deportes' lleva trabajando en ello desde principios de julio.

Con el eslogan 'Cambia tu vida y siéntete mejor contigo mismo', estos proyectos, que finalizan la semana entrante, han estado divididos en dos bloques, uno dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años y otro a jóvenes entre 18 y 25 años. En los dos talleres a través del deporte y ocio se han venido trabajando temas de interés en etapas vitales como "eduación en valores, aprender a estudiar, piensa positivo, creatividad y participación, autocontrol, alimentación, eduación vial, evita adicciones...".

El primero, dirigido a los más jóvenes, hacía hincapié en el aprendizaje de hábitos de vida saludable, en los que el deporte tiene un influencia prioritaria, como también el autocontrol, la alimentación o la alternativa a las adicciones. Y el segundo, centrado en la llamada "etapa de transición" se ha hecho especial hincapié en valores, creatividad o el positivismo.

Clases al aire libre y actividades deportivas se han alternado para profundizar en estos objetivos, siempre respetando las medidas de seguridad y el distanciamiento social que requiere la situación actual que se está viviendo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram