Marchena se refuerza con dos nuevas instalaciones deportivas

Marchena se refuerza con dos nuevas instalaciones deportivas
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Covid-19 tampoco ha frenado la mejora de las infraestructuras deportivas que el Ayuntamiento de Marchena tenía previstas para este año que depararon hace unos días la inauguración de las instalaciones del club de calistenia y que en los próximos meses se verán ampliadas con la construcción de una piscina terapéutica.

De hecho, esta misma semana, la Delegación de Deportes recordaba a las empresas locales que ya podía "consultar la licitación de la obra de la Piscina Terapéutica que se ha publicado en el Perfil del Contratante, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. De esta forma, el procedimiento de contratación queda abierto y las empresas podrán dar a conocer su propuesta hasta el 10 de agosto de 2020, día en que vence la fecha para la presentación de ofertas".

En este sentido también aclaraban que allí "aparece publicada la licitación para la contratación púbica de una empresa que desempeñe trabajos de construcción de piscina, y que se encargará de realizar en nuestro municipio la Fase 1 del Complejo Deportivo: Pabellón Cubierto con Piscina Terapéutica".

Por otro lado, ya puesta en marcha y a pleno rendimiento, hace unos días tenía lugar la inauguración, en las inmediaciones de la pista de atletismo, de las nuevas instalaciones para de practica de la calistenia -un sistema de ejercicios físicos y gimnásticos en los que se usa el propio peso corporal-, en un acto al que asistieron los concejales de Deportes y Juventud, así como la presidenta del Club de Calistenia de Marchena.

En el mismo, el delegado de Deportes, José María López Estepa, explicó que este proyecto comenzó a gestarse unos meses antes del confinamiento gracias a la iniciativa del propio club local de Calistenia, y recordó que para acceder al recinto los interesados tendrán que solicitarlo a través del correo electrónico del área de deportes, al igual que ocurre para el resto de las actividades deportivas.

De momento y debido a la pandemia, cuenta con un aforo de 20 personas, algo que debería ser suficiente para los usuarios del Club de Calistenia de Marchena, que está formado por 25 chicos y chicas de entre 14 y 22 años, pero no para abarcar a los cada vez más aficionados a esta gimnasia deportiva.

En este sentido, el concejal de Deportes advertía que el equipo de gobierno intentará "incluir en futuros presupuestos la ampliación del suelo de esta zona", al tiempo que se mostraba "orgulloso" de que el proyecto haya salido adelante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram