Dos citas deportivas de Constantina se quedan en el camino

Dos citas deportivas de Constantina se quedan en el camino
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
La preocupante situación que vivimos en los últimos días y que ha hecho retomar a las altas esferas algunas de las medidas restrictivas levantadas tras el confinamiento también está afectando al deporte, que poco a poco y con mucha imaginación estaba sacando adelante muchas competiciones en los diferentes pueblos de Sevilla.

Constantina es una de las localidades que desde finales de julio se ha visto afectada por los rebrotes, superando la decena los afectados y si hace unos días tenía que aplazar su tradicional Torneo de Ajedrez hoy hacía lo propio con una actividad prevista para el mes de octubre: la Concentración Motera. Organizada por el Motoclub Gambrinus, ésta iba a cumplir en este 2020 su vigesimosexta edición, que se traladará a 2021 por culpa de la crisis.

La pasada semana ya había tenido que suspender otro clásico, la que iba a ser la edición número XVIII del mencionado Torneo de Ajedrez de partidas rápidas, que organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina debería tener lugar esta misma tarde, a partir de las 21:00 horas, en la Caseta Municipal.

Estas dos suspensiones, provocadas por causas de fuerza mayor, no empañan la gran labor realizada por esta localidad para relanzar el deporte tras la pandemia y que hecho propuestas interesantes para todo el verano. Es el caso de la programación incluida por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina en el programa Verano Joven que ha puesto en marcha ofertas como la cita de senderismo nocturno y astrología de comienzos de julio, la jornada multiaventura, que incluía piragüismo, paddle surf, kars, piscina, tiro con arco... del 20 del mismo mes o la ruta ciclista por la vía verde de hace dos semanas. O, fuera de este programa y organizadas por la Delegación de Deportes, la Sesión de Spinning celebrada en la caseta municipal a mediados de julio o el circuito de patinaje en línea que se pudo disfrutar a finales del mes pasado.

Son sólo citas puntuales de una programación deportiva que seguirá vigente con deportes que permitan mantener la distancia social y evitar nuevos contagios, y que se ampliará conforme la situación mejore.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram