Alcalá de Guadaíra ofrece 2.400 plazas en los módulos de iniciación deportiva

27.08.2020 | 18:49
Alcalá de Guadaíra ofrece 2.400 plazas en los módulos de iniciación deportiva

Los módulos de iniciación deportiva (MID), organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en colaboración con distintas entidades, darán comienzo a primeros de octubre, en una edición (2020-2021) en la que se ofertaran a los menores hasta 25 modalidades.

Se trata de una iniciativa que persigue que los menores disfruten del deporte, aprendan valores como el trabajo en equipo y fomentar en ellos hábitos de vida saludable. En este sentido, como destaca el Consistorio en un comunicado, más de 2.300 niños y niñas participaron el curso pasado.

El programa, que se consolida año tras año "con gran aceptación y estrecha colaboración" entre el Ayuntamiento y las distintas entidades y clubes de la ciudad, ofrece la oportunidad de iniciar a los niños y niñas en la práctica de deportes tradicionales y de gran acogida popular y en otras modalidades deportivas más alternativas.

Se estima que el próximo curso serán cerca de 2.400 las personas inscritas, con una oferta que utiliza para su desarrollo efectivo el conjunto de instalaciones y complejos deportivos públicos municipales, además de otras instalaciones de centros educativos de Alcalá, adecuadas para la práctica de las modalidades que componen la lista. Así, el Ayuntamiento priorizará la posibilidad de realizar las actividades al aires libre, y "siempre bajo estrictos controles higiénicos y de seguridad establecidos por la autoridades sanitarias".

La delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, ha subrayado las condiciones de seguridad higiénico-sanitarias en la organización de las disciplinas ofertadas, de modo que los jóvenes deportistas "puedan aprender y desarrollar sus capacidades en el deporte elegido con garantías de un cumplimiento estricto de los protocolos que establecen las autoridades".

El catálogo de modalidades deportivas que ofrecen los MID contempla, entre otras, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, gimnasia rítmica o acrobática, ciclismo, escalada o atletismo, y para los más pequeños, psicomotricidad, 'pequezumba', 'pequejumping' y 'pequegym'.

Desde el día 7 y hasta el día 18 de septiembre se procederá a la renovación de los alumnos del curso anterior que así lo deseen, y a partir del día 18 se abre el plazo para los nuevos usuarios, de modo que permanecerán abiertas las inscripciones todo el curso mientras existan plazas. Los precios están sujetos a las diferentes bonificaciones, según circunstancias, que oscilan entre el 20 y el 60 por ciento de subvención y el pago se efectuará, exclusivamente, a través de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Las inscripciones se han de tramitar en la Delegación Municipal de Deportes -Piscina Los Alcores, en la calle Ortega y Gasset-, los lugares de desarrollo de las actividades por parte de los clubes, o a través de Internet en la web municipal ('http://deportes.alcalaguadaira.org/').

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal