Castilblanco abre la nueva temporada a sus clubes y asociaciones

Castilblanco abre la nueva temporada a sus clubes y asociaciones
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos trabaja ya en la nueva temporada y, con el objeto de organizar el calendario de actividades y sesiones de entrenamientos, ha abierto el plazo de solicitud para el uso de las instalaciones municipales para los clubes y asociaciones deportivas, así como para la gestión de las Escuelas Deportivas de taekwondo, gimnasia rítmica, atletismo y pádel.

El Consistorio avisa que el plazo para presentar las solicitudes acaba el 15 de septiembre y que éstas deberán presentarse en el Registro Municipal acompañadas de un proyecto sobre la actividad a realizar, en el que se indique el nombre del club o asociación, su acta de constitución y estatutos, objetivos de la actividad, número de participantes y a qué colectivo va dirigido, nombre y afiliación completa del monitor o profesor que impartirá las clases, relación con el club o asociación, declaración jurada de trabajo voluntario firmado por los monitores o profesores que no estén de alta pero sean de la asociación y protocolo de actuación anti Covid-19 para el desarrollo de la actividad.

En este sentido y pese a las dificultades que impone la pandemia, el Ayuntamiento ha apostado por continuar poniendo a disposición de los vecinos las instalaciones municipales, con un "importante protocolo que garantice la seguridad y la salud de los usuarios". De lunes a viernes en diferentes horarios estarán abiertos al público el gimnasio municipal, las pistas de pádel y el campo de fútbol. En este mes de septiembre, para el gimnasio, las inscripciones deberán realizarse hasta el día 10.

Un verano sin contratiempos

Estas novedades vienen a sustituir a las actividades que se han dado todo el verano y que han tenido, principalmente, a la Piscina Municipal como protagonista. Ésta cerraba sus puertas el pasado 30 de agosto tras dos meses en los que se ha logrado ofrecer "una opción de ocio y entretenimiento garantizando todas las medidas de seguridad".

“Desde aquí quiero felicitar y agradecer a todos los trabajadores y personas que forman parte del área de Deportes por el trabajo realizado. Sin vuestro esfuerzo la Piscina no podría haber abierto sus puertas. Asimismo, tengo que destacar el comportamiento responsable de todos y cada uno de los usuarios que han colaborado respetando las medidas de seguridad”, comentaba el alcalde de Castiblanco, José Manuel Carballar, en la clausura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram