Los clubes de La Algaba posponen el inicio de sus entrenamientos

Los clubes de La Algaba posponen el inicio de sus entrenamientos
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ayuntamiento de La Algaba ha llegado a un acuerdo con los clubes de la localidad para posponer el inicio de sus entrenamientos ante la incertidumbre de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y "como mensaje de concienciación a la ciudadanía".

Esta suspensión temporal es un acuerdo entre el Consistorio y las entidades deportivas tras una reunión celebrada la pasada semana, y tiene como objetivo la concienciación de la ciudadanía de que estamos ante una crisis sanitaria y la incertidumbre ante el recorrido de la misma "si no ponemos todos de nuestra parte".

"Creemos que es lo más conveniente para el deporte e insistimos en la importancia de que todos mantengamos cierta calma y tranquilidad. Tenemos la absoluta certeza de que todas las gestiones y trabajos que se están haciendo, como los que se han ido realizando anteriormente, darán sus frutos en un corto periodo de tiempo", señalaba el alcalde algabeño Diego Manuel Agüera.

Sólo la categoría Sénior del Algabeño comenzará los entrenamientos, al tener su Liga fecha de inicio para octubre. El cuerpo técnico y 24 jugadores serán los únicos que puedan pisar las instalaciones municipales.

El Ayuntamiento aclara que a final de este mes de septiembre todos se volverán a reunir para comprobar cómo está la situación en esos momentos una vez haya arrancado el curso escolar. Y que los clubes que lo deseen pueden ir comenzado la preinscripción para ir "planificando" su temporada a partir de octubre.

"Ésta es una decisión que se ha tomado de forma responsable y a sabiendas de que los clubes siguen trabajando en un protocolo que garantice el buen desarrollo de la actividad deportiva y la salud de los participantes", afirma el edil algabeño.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, y en ella estuvieron presentes los concejales José Geniz y David Rodríguez; Alberto Torres, del club de actividades y eventos deportivos Torre de los Guzmanes; Diego Tristán, como responsable del Atco. Algabeño; y Daniel Blanco, de AGB Running.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram