Las rutas por la provincia regresan con Los Molinos de Ciudadeja, de Las Navas

Las rutas por la provincia regresan con Los Molinos de Ciudadeja, de Las Navas
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sendero Los Molinos de Ciudadeja, situado en Las Navas de la Concepción, servirá este próximo domingo para retomar el II Programa Provincial de Senderos de la Diputación Provincial de Sevilla, que tras arrancar en el mes de marzo y ser suspendido por el confinamiento, regresaba a finales de junio y acogerá en este tramo final del año la mayoría de sus rutas previstas.

Se trata de un sendero circular de 12 kilómetros, de dificultad baja -tiene 240 metros de desnivel, tanto positivo como negativo- y con bastante sombra a lo largo del recorrido, algo que se agradece en las fechas en las que estamos. Discurre por un paisaje de dehesa y, en muchos tramos, se pasea por tramos muy agradables junto a la rivera del río Ciudadeja.

Enclavado en la Sierra Norte de Sevilla, tiene como principio y final la Plaza de España de Las Navas y cuenta como puntos más destacados la Ermita de la Virgen de Belén, la parroquia de la Purísima Concepción, el Molino del Francés, las Casas de la Molineta o El Lagar (un antiguo molino de aceite y vino).

Éste II Programa Provincial de Senderos que la Diputación pone en marcha de manera coordinada entre sus áreas de Cultura y Ciudadanía y de Cohesión Territorial, arrancaba con el Sendero La Zarcita, en Aznalcóllar (8 de marzo) y tenía un breve regreso entre junio y julio con los senderos de la Sierra de San Pablo, en Montellano, y de Las Estaciones del Huéznar, en El Pedroso.

Tras éste hay previstas otra seis citas antes de final de año. El 27 de septiembre se retomará con un sendero que discurre entre Guillena y Castilblanco de los Arroyos, que es segunda etapa del Camino de Santiago y séptima etapa del Segundo Gran Circular. Ya en octubre, el programa tendrá otra cita el día 11 por el Sendero Las Allanadas SL-A 217, en Gilena, y el día 25 por el Sendero La Romera-Presa del Corbones, en La Puebla de Cazalla. Posteriormente, se han programado nuevas jornadas el 8 de noviembre, por el Sendero Magrado Pedro Otero, en Guadalcanal; el 22 de noviembre, por el Sendero El Batrocal, en El Real de la Jara, y el 13 de diciembre, por el Sendero Munigua, en Villanueva del Río y Minas.

La Diputación ha adaptado la normativa de esta actividad deportiva "para maximizar las garantías de seguridad" para las personas senderistas participantes, de forma que no se podrá participar "si se han tenido síntomas de la enfermedad -Covid-19- o se tienen dudas, durante los 14 días previos a la jornada".

Las personas senderistas que aún quieran participar en el Sendero Los Molinos de Ciudadeja, pueden inscribirse hasta este jueves (10 de septiembre), en http://sevillafam.com/i-circuito-de-senderos-de-la-provincia-de-sevilla/
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram