Tomares firma un protocolo con sus clubes de fútbol para proteger a los jugadores

Tomares firma un protocolo con sus clubes de fútbol para proteger a los jugadores
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha firmado un protocolo de actuación anti-Covid con los presidentes de los equipos locales de fútbol, Javier Falcón, de la UD Tomares, y José Moreno, del Camino Viejo CF, con el objetivo de evitar contagios por el coronavirus e incrementar la protección y seguridad de los jugadores de los equipos y escuelas deportivas de ambos clubes en los entrenamientos de cara al inminente inicio de la nueva temporada 20/21.

En un comunicado, el Ayuntamiento tomareño informa de que el Protocolo en Prevención de la Salud frente al Sars-Cov-2 (Covid-19), que ha sido consensuado entre la UD Tomares, el Camino Viejo CF y el Ayuntamiento, cuenta con el visado favorable de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Se trata del protocolo de actuación de cara a los entrenamientos que los distintos clubes, UD Tomares y Camino Viejo CF, van a llevar a cabo en las instalaciones municipales del Campo de Fútbol San Sebastián y el Campo de Futbol José Moreno 'Pepillo' en Camino Viejo, con el objeto de evitar, prevenir y mitigar el contagio de la Covid-19 durante los entrenamientos para las competiciones oficiales de las distintas especialidades deportivas del fútbol federado en Andalucía.

Indica que son medidas de obligado cumplimiento, con carácter de mínimos, que deben instaurarse y respetarse para el desarrollo de dichos entrenamientos por parte de clubes, deportistas y demás participantes en el ámbito federativo. "Las medidas que siempre estarán condicionadas a las normas e indicaciones que se emitan, según la evolución de la pandemia, por las autoridades competentes a todos los niveles", agrega.

El protocolo fija como obligatorio el uso de mascarilla, excepto durante el tiempo de la práctica deportiva, así como la higiene de manos, para lo cual los clubes deberán colocar dispensadores de gel, tanto en la entrada a la instalación como en el acceso al campo de juego y vestuarios, y al menos 1,5 metros de distancia interpersonal.

Entre otras medidas, se tomará la temperatura a toda persona que entre en la instalación. Aquella que tenga más de 37,5º C, no podrá acceder a la misma, y todo el material deportivo de uso común deberá ser desinfectado previamente. Tampoco se podrán usar los vestuarios ni estará permitida la asistencia de público a los entrenamientos.

Además, se nombrará a un responsable de prevención de Covid-19 que garantizará el cumplimiento de todas estas normas, que las actividades se disputen a puerta cerrada, y que se lleve a cabo el control del acceso de las personas exclusivamente a aquellas que hayan sido autorizadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram