La Popular Los Molinos de Alcalá de Guadaíra aún sigue en pie

13.09.2020 | 10:37
La Popular Los Molinos de Alcalá de Guadaíra aún sigue en pie

La IV Carrera Popular Los Molinos de Alcalá de Guadaíra, que está prevista para el 8 de noviembre, mantiene de momento sus fechas aunque ha retrasado el inicio de las inscipciones, previsto en un principio para el pasado 1 de septiembre.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento alcalareño, organizadora de la prueba, anunciaba hace unos días que dichas inscipciones se abrirán fechas antes de que tenga lugar la prueba, cuando las previsiones de la evolución de la pandemia estén más actualizadas y se sepa la situación en la que nos encontraremos a principios de noviembre. Y se avisará con antelación para que todos los interesados tengan tiempo para inscribirse.

Independientemente de eso, la prueba ya había adoptado sus propias medidas de seguridad y entre ellas había establecido un tope máximo de participantes de 500 atletas y una salida escalonada.

Esta carrera se caracteriza por discurrir por entornos naturales. En esta edición serán 15 kilómetros de recorrido casi íntegros por las Riberas del Guadaíra, "suponiendo un disfrute adicional para los participantes por la belleza de sus paisajes, motivo por el que resulta muy atractiva para los deportistas". De momento, sigue ahí.


Se suspende la Carrera Solidaria Manuel Ángel Cano

No ocurre lo mismo con la Carrera Solidaria Manuel Ángel Cano, que estaba prevista para el 11 de octubre y ha quedado definitivamente cancelada, por lo que habrá que esperar un año para poder disfrutar de ella. La decisión ha corrido a cargo de la Asociación Nacional AFAR, en cuyo beneficio se celebraba la prueba y cuyo objetivo es "contribuir a mejorar las condiciones de vida de personas y colectivos que viven en la actualidad en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social".

Ante el avance de la pandemia, ha decidido anteponerse a la evidencia de que era imposible su celebración y no ha querido esperar más para cancelarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal