'Guillena en Ruta' regresa este domingo con una cita dedicada a los pequeños

'Guillena en Ruta' regresa este domingo con una cita dedicada a los pequeños
- C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena continúa adelante con la quinta edición de 'Guillena de Ruta', un programa de senderismo vinculado al turismo que está teniendo muy buena acogida como en sus anteriores ediciones.

Esta quinta edición del programa de rutas ha venido marcada por la pandemia del COVID-19, que ha permitido celebrar, hasta el momento, tres de las once rutas de senderismo programadas para este año 2020.

La próxima salida está fijada para este domingo 20 de septiembre. Esta vez la ruta está dirigida a los más pequeños. Parte desde el parque de El Gergal, será de 4 kilómeros y dificultad baja, atravesará la zona de los pinares en la zona del embalse de El Gergal y culminará con un circuito de orientación, donde padres e hijos podrán realizar la "Búsqueda del Tesoro" en familia, respetando las medidas higiénico sanitarias como el contacto con elementos comunes entre personas.

El Área de Turismo abría hoy martes el plazo de inscripciones en la página web meapunto.net. Las plazas están limitadas a 60 personas, entre niños y adultos, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

El calendario de rutas arrancaba el pasado 23 de febrero con la ruta Castilblanco – Guillena siguiendo el Camino de Santiago. Una ruta que agotó sus plazas en pocas horas.

'Guillena de Ruta' ofrece a los vecinos, la posibilidad de hacer rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía. El calendario continuará por otros parajes del municipio y la provincia de Sevilla y Huelva, para terminar en la Sierra de Aracena. Estas son las próximas rutas previstas:

- Ruta 9, 18 de octubre, Camino de Santiago, 1ª Etapa, Sevilla-Guillena. 21 kms. Media

- Ruta 10, 15 de noviembre, Parque La Zahurdida-Las Pajanosas-Guillena. 8 kms. Baja.

- Ruta 11, 14 de diciembre, Rodeo al Cerro El Castaño (Huelva). 5'5 kms. Media
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram