Écija se vuelca en apoyo a sus clubes deportivos

Écija se vuelca en apoyo a sus clubes deportivos
- R. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de Écija, dentro de su plan de apoyo a los clubes deportivos de la localidad, firmaba en los últimos días sendos convenios de colaboración con el Club Ecijano de Atletismo y con el Club Deportivo Ciudad del Sol, con el fin de ayudar en el desarrollo del deporte ecijano.

En este sentido, este pasado lunes rubricaba el convenio anual con el Club Ecijano de Atletismo, una entidad que aglutina cada año alrededor de 100 atletas de distintas edades. El consistorio aporta 3.500 euros al club con el objetivo de que "puedan financiar los desplazamientos, fichas y material necesario para sus atletas; que este año podrán entrenar en la nueva pista recién restaurada del polideportivo municipal, una instalación para la que se está buscando la homologación por parte del Ayuntamiento".

Para el delegado de Deportes, Miguel Ángel García, es "muy importante" el apoyo que el Ayuntamiento ofrece a los clubes que "día a día hacen un trabajo encomiable por la cantera ecijana del deporte base y se ha mostrado satisfecho de seguir avanzando, a pesar de las adversidades que se presentan este año en lo deportivo".

Previamente, la pasada semana, el propio delegado de Deportes firmaba el convenio de apoyo al Club Deportivo Ciudad del Sol, con el que ambas partes se comprometían a colaborar en el desarrollo del fútbol base en la ciudad. Para Miguel Ángel García, este apoyo "supone un proyecto de futuro y está seguro del compromiso de este club para el futuro del fútbol ecijano".

El convenio, que este club firma por primera vez con el Consistorio, supone para su presidente, José Luis Herrainz, un nuevo impulso para el CD Ciudad del Sol, que se hizo cargo de los equipos de cantera del Écija Balompié el año pasado. El Ayuntamiento aporta un total de 10.000 euros para el mantenimiento de esta cantera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram