Castilleja de la Cuesta invierte 10.000 euros en mejorar su pabellón

Castilleja de la Cuesta invierte 10.000 euros en mejorar su pabellón
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta destinará más de 10.000 euros a la rehabilitación de la cubierta y terraza del Pabellón Municipal de Deportes, gracias a la convocatoria del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Concertación 2020-2021, aprobado por la Diputación Provincial de Sevilla, con la que se "potenciará y mejorará este espacio de referencia para la práctica deportiva en Castilleja de la Cuesta".

El objetivo del Consistorio es tener a punto el Pabellón Municipal de Deportes lo antes posible, ya que éste el punto de encuentro de las Escuelas Municipales de Tierra y de un gran número de deportistas del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento entiende que estas mejoras son "una importante apuesta por el impulso y el fomento de la práctica deportiva y los hábitos saludables, entre vecinos y vecinas de todas las edades". Y, para ello, Castilleja de la Cuesta cuenta con instalaciones de primer nivel: dos polideportivos municipales, uno ubicado en el casco urbano y otro en Nueva Sevilla, el Pabellón Municipal de Deportes, la piscina de verano y la piscina climatizada.

Escuelas Deportivas, a punto

Por otro lado, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento castillejano mantiene abierto el periodo de inscripción de las 13 escuelas deportivas municipales y 10 cursos de natación con las que arranca la temporada de otoño/invierno y que darán comienzo el próximo 1 de octubre siguiendo todas las medidas de prevención frente a la Covid19.

Gimnasia rítmica, atletismo, psicomotricidad y predeporte, tenis, pádel, entrenamiento funcional, baloncesto, voleibol, fútbol sala, gimnasia para la tercera edad, gimnasia de mantenimiento, judo y ajedrez son algunas de las actividades deportivas de tierra que se pondrán en marcha.

En cuanto a las Escuelas Deportivas Acuáticas, se desarrollarán cursos de iniciación para menores y para adultos, de natación para bebés y para adultos, de perfeccionamiento, natación de mantenimiento y aquagym.

"En esta nueva etapa que comienza tomaremos todas las medidas sanitarias que sean necesarias para que la intensa actividad deportiva que desarrollamos cada año desde el Ayuntamiento pueda recobrar el impulso con total seguridad", afirmaba la alcaldesa, Carmen Herrera. Por ello, en este especial contexto, las fechas, horarios y plazas podría verse alteradas si se decretaran nuevas normas y/o recomendaciones. Debido a las especiales circunstancias sanitarias, las inscripciones se realizan de manera online.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram