IV Encuentro Provincial de Senderismo y Marcha Nórdica en Guillena

IV Encuentro Provincial de Senderismo y Marcha Nórdica en Guillena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Guillena acogerá este próximo domingo el IV Encuentro Provincial de Senderismo y Marcha Nórdica y, con ese motivo, ha organizado una actividad para niños y niñas en edad escolar que recorrerán una distancia de 7 kilómetros con una ruta por el parque La Zahurdilla de Las Pajanosas.

Esta actividad, que ha estado organizada por el Club de los Hijos del Viento y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena, junto con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), forma parte del "Plan del Montañismo en Edad Escolar" que organiza la Federación Andaluza de Montañismo desde el Área Deportiva, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Este programa nació hace seis años con el objeto de incentivar la práctica de los deportes de montaña entre los más pequeños, a través de la organización de diferentes actividades competitivas (CADEBA – escalada, carreras por montaña y esquí de montaña) y no competitivas (encuentros de senderismo, marcha nórdica y campamentos de verano).

La salida tendrá lugar a las 9:30 de la mañana en el parque de la Zahurdilla y permitirá a los niños practicar en una sola jornada marcha nórdica y senderismo. Un monitor se encargará de dar unas nociones básicas sobre la marcha nórdica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram