El Viso del Alcor cambiará la pista del Pabellón Nero

29.09.2020 | 11:43
El Viso del Alcor cambiará la pista del Pabellón Nero

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ha anunciado reformas en la pista del Pabellón Deportivo Antonio Pérez 'Nero', que arrancan en breve tras superar el periodo de presentación a lo largo del mes de septiembre y se espera que puedan estar finalizadas antes de las fiestas navideñas.

Las obras afectarán a la pista del pabellón, que se renovará totalmente, y tienen un presupuesto de 49.786,28 euros. El objetivo, según el Consistorio es que lo más pronto posible "el Nero tenga nueva pista para que los deportistas, especialmente los jugadores y las jugadoras del club Balonmano Viso, puedan hacer uso de las instalaciones deportivas".

Por ello, el alcalde de el Viso del Alcor, Gabi Santos, junto al delegado de Deportes, Manuel Salvat, se desplazaban hace unos días hasta el pabellón para conocer de primera mano en qué estado se encuentran las instalaciones y que mejoras y arreglos se van a realizar. En este sentido, el alcalde recordaba que "a finales del 2019 el Pabellón Nero se anegó por una tromba de agua que llegó a reventar un muro que linda con el Colegio Alunada y este hecho hizo que parte de la pista del pabellón quedara en muy mal estado". Tras esto, el Ayuntamiento realizó los trámites necesarios con la aseguradora de las instalaciones para que se pudiera proceder a arreglar los desperfectos y poder dotar así al Nero de una nueva pista.


Reserva online de espacios deportivos

Por otro lado, el Ayuntamiento también anunciaba que, para facilitar las gestiones que hacen los visueños, va a digitalizar la gestión y reserva de los espacios deportivos de la localidad a través de una herramienta digital, además se prevé que los atletas puedan utilizarla para inscribirse en las competiciones que organiza el Consistorio como la Bastilippo o la Carrera Nocturna.

El alcalde, Gabi Santos, se reunía con el delegado de Deportes, Manuel Salvat, para establecer cómo se va a implantar este sistema de gestión que ya se usa en distintos municipios de la provincia de Sevilla. Santos ha explicado que "una de nuestras propuestas durante las pasadas elecciones fue la de proporcionar a El Viso de herramientas que facilitaran las gestiones que hacen los visueños de las instalaciones públicas. Así pues, próximamente vamos a contar con esta herramienta digital que seguro que será del agradado de los y las deportistas de la localidad".

Manuel Salvat, por su parte, incidía en la apuesta que hace el Ayuntamiento por el deporte visueño. "Esta herramienta se podrá utilizar para reservar pistas de pádel, tenis, campo de fútbol 7 o de los pabellones municipales. Queremos seguir dando pasos en la trasformación digital de nuestro Ayuntamiento, por lo que este es el primer paso de los que vendrán para seguir acercando la gestión municipal del deporte a los visueños", afirmaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal