Los clubes de Guillena, a pleno rendimiento

Los clubes de Guillena, a pleno rendimiento
- C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
Guillena se pone en marcha. Desde mediados de septiembre, poco a poco, se va retomando la actividad deportiva en la localidad. Comienza así una pretemporada tardía en un año de incertidumbre en el que desde el Área de Deportes y el Gobierno Municipal se han querido reunir las máximas garantías y esperar a la elaboración de los protocolos respectivos de las distintas federaciones deportivas y a las medidas y recomendaciones dadas por la Junta de Andalucía de manera definitiva este pasado sábado.

En todos los casos, el uso de las instalaciones deportivas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas viene precedido de la firma de los protocolos Covid-19 entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos del municipio. Protocolo que cuenta entre sus premisas establecer grupos reducidos, la no asistencia de público, medición de temperaturas, declaración responsable individual de deportistas, coordinador COVID en cada club, desinfecciones y limpiezas extraordinarias, no uso de vestuarios y aseos sólo en casos de extrema necesidad, control y registro de participantes, entre otras.

En estos últimos días han comenzado los entrenamientos el equipo sénior del CD Torre de la Reina, que este año militará en la 3ª Andaluza. La presentación tuvo lugar el pasado 24 de septiembre. También ha iniciado los entrenamientos el equipo senior del Club Deportivo Ventas Las Pajanosas, que aunque no está federado si compite en otra liga provincial. Por otra parte, está semana está realizando la captación de jugadores para los equipos de categorías inferiores.

Otras actividades que se retoman ahora en octubre, son por una parte el Centro de Kárate Dojokaisho, que tiene la presentación el 1 octubre en el gimnasio del colegio Andalucía. En éste pueden participar niños, jóvenes y adultos. Las clases son martes y jueves en tres sesiones. Ha habado la radio a 10 alumnos por sesión.

Otra escuela de disciplina orientales que ya ha abierto es la Hapkido ‘Jeonsa Do Kwan’, que tiene su sede en la avenida El Molinillo 14. Las clases de hapkido son lunes, miércoles y viernes.

Por otra parte, también el 5 de octubre se pone en marcha, en el pabellón La Villa de Guillena, la escuela de gimnasia rítmica del Club Deportivo Swells. Pueden participar alumnas a partir de 5 años. Clases lunes y miércoles. Los grupos serán de 15 por turno en trabajo individual. De momento no hay exhibiciones.

En el pabellón de deporte empiezan también los cursos de gimnasia de mantenimiento. Para más información e inscripción de esta actividad y de otras a través de la APP SPORTTIA, que está disponible para cualquier sistema de Smartphone y con la que se puede realizar la reserva y el pago online, por ejemplo, de las pistas de pádel y tenis a través de monedero virtual o de tpv virtual seguro a través de tarjeta.


Los primeros en empezar

El equipo sénior del Guillena CF, que este año militará en la 2ª Andaluza, era el primero en arrancar, ya que comenzaba los entrenamientos en el estadio municipal de la Vega, el 14 de septiembre. Al día siguiente lo hacían los juveniles y cadetes. El resto de equipos de las categorías inferiores empezó este pasado lunes 28 de septiembre.

En relación al Club Baloncesto Guillena, la presentación tenía lugar el martes 15 de septiembre en el pabellón de deporte La Villa, lugar de entrenamiento del club. Por ahora solo va a entrenar el equipo sénior. Las categorías inferiores todavía no tienen fecha fijada para comenzar.

También empezaba esa semana, en concreto el 17 de septiembre, el Fútbol Sala Guillena. Primer día de presentación y entrenamiento en el Pabellón La Villa que es donde también juega sus partidos.

Y el día 17 también tuvo lugar la presentación de la escuela de atletismo y montaña del club de Hijos del Viento. Los entrenamientos son en la pista de la Ciudad Deportiva de Guillena. Si fuera necesario también utilizarán en pabellón La Villa con la puesta en marcha del protocolo covid.

Todavía queda pendiente de comenzar el Voley Guillena, así como el resto de escuelas deportivas en categorías inferiores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram